Young Lions: Cyber and Design

Cyber Young Lions winning  2015

¿Se puede crear una campaña integrada de social media en un solo día? Este es el desafío al que se han enfrentado los Cyber ​​Young Lions. Los equipos representantes de diferentes nacionalidades compuestos por expertos digitales, compiten durante 24 horas para usar las plataformas de social media y la tecnología aplicada detrás de ellas para resolver un brief antes de ser juzgados por el jurado de Cyber.

El concurso pidió a los 45 equipos internacionales la creación de una campaña que se adaptara al brifing ofrecido por A World at School, una plataforma global que trabaja para conseguir que todos los niños vayan a la escuela. Para quienes no conozcáis el proyecto, este fue creado en 2013 y actualmente se compone de cientos y miles de personas al rededor del mundo de todas las creencias edades y profesiones.

Aunque en la pasada edición de 2014 los españoles Borja Usandizaga y Alberto Contera, de Contrapunto BBDO, nos sorprendieron con una buena planta en la competición Young Lions Cyber 2014, este año nuestro país se ha quedado fuera del podio. Pese a ello, seguro que nuestros representantes han conseguido hacer un buen trabajo.

A continuación, os presentamos a los ganadores de este magnífico Cyber Young Lions 2015:

  • Gold Medal goes to… Swutzerland! Un trabajo de Dominique M. Magnusson de Wirz Werbung y Kevin Zysset de KSP
  • Silver Medal goes to… Lithuania! Un trabajo de Lina Marcinonyte y Zygimantas Kudirka de NEW!
  • Bronze Medal goes to… Brazil! Un trabajo de Marcio Aurelio Bento dos Santos Jr de Leo Burnett Brasil  y Nayara Santana da Rocha Lima de DM9

¿Existe gente capaz de crear diseños pensados estratégicamente y en un corto periodo de tiempo? Esa es la magia de Design Young Lions, donde diseñadores gráficos especializados muestran su talento poniendo a prueba sus habilidades contra el resto de la industria.

En este grupo la participación fue más modesta pues se les pidió a los 19 equipos internacionales participantes la creación de una campaña online, que tendría que estar adaptada al brifing propuesto por el Ayuntamiento de Cannes, en la Costa Azul.

A continuación, os presentamos a los ganadores de este magnífico Design Young Lions 2015:

  • Gold Medal goes to… Norway! Un trabajo de Ida Louise Andersen de WE Oslo y Sunniva Grolid de ELLE mELLE
  • Silver Medal goes to… Sweden! Un trabajo de Kim Dion Laplante y Ermir Peci de Essen International
  • Bronze Medal goes to… Brazil! Un trabajo de Fabiano Hikaru Higashi y Gabriel Guedelha de F/Nazca Saatchi & Saatchi

Sé el primero en comentar