“Wi-Fi” de TBWA: Oro en El Sol

default-image

Después de que McCann y TBWA España, en el pasado FIAP 2013 (Festival Iberoamericano de la publicidad)  quedaran como las dos agencias que mejor imagen han dejado de la publicidad en España, durante el desarrollo de los Premios de “El Sol”, éstas, han vuelto a destacar especialmente.

Y es que está claro, que estamos en temporada alta, o al menos en lo que a festivales publicitarios se refiere. Por ello, con motivo del cierre de la 28ª edición de los premios del festival “El Sol”, qué mejor manera de inaugurar ésta sección, que trayéndoos uno de los anuncios finalistas que más me ha gustado: “El WI-FI de McDonald”. Este spot, tenía como objetivo  anunciar que en McDonald, ahora, el WI-FI, es gratis. Sí, habéis oído bien; en McDonald ahora regalan algo, aunque sea el WI-FI; aunque estoy seguro que a más de uno, nos gustaría que regalasen… “algo más comestible”, ¿no?…

Pero bueno, lo novedoso no es el “qué” nos presenta el anuncio, sino el “cómo lo hacen”: consistía en que para todos aquellos que querían acceder a la red del restaurante, y se encontraban fuera del local, cada McDonald, había generado una serie de redes WIFI, en las que al localizarlas, en vez de el nombre del restaurante, te ponían un mensaje cortito aludiendo a que en McDonald el WI-FI es gratis, precedido de mensajes como “…y dentro estarás más a gusto que en la calle”, y algunos más por el estilo, que iban variando según el momento del día.

Me pareció una idea, más que novedosa o rompedora, bastante curiosa, puesto que han sabido jugar con algo que ya tenían, como el WI-FI, para reinventar el propio soporte, y adaptar una campaña publicitaria, exclusiva para el propio sistema. Me resulta súper curioso el cómo consiguieron que poco a poco, gracias a esta estrategia “sin publicidad” más allá de los pocos usuarios que pasaban cerca y además se conectaban, consiguieron aumentar notablemente el número de clientes durante el periodo de la campaña. Opinad vosotros mismos. Aquí os dejo el spot:

Sin duda, un Sol de Oro que se ha llevado TBWA España bien merecido, que sigue sumando en su amplia lista, y esperemos, que también eleve la figura publicitaria de España, en los próximos premios de Cannes Lions, que comenzaron este pasado 16 de junio, y concluirán el día 22.

¡Atentos a los resultados!

 

 

4 Comentarios

  • Responder agosto 20, 2013

    Fabien

    Hola! Sabes en que restauran McDonalds se ha hecho este prueba de mensaje publicitario en la red wifi ?

    • Responder agosto 21, 2013

      Bendita Becariedad

      Hola Fabien, el restaurante que aparece en el anuncio es el de Gran Vía con Montera, en Madrid.

  • Responder septiembre 18, 2013

    SaraLadyMadrid

    Hola, aparte de deciros que me gusta mucho vuestro “blog”, las campañas que habéis expuesto son muy interesantes porque están llenas de creatividad y cosas innovadoras.
    Estoy bastante contenta de poder seguiros en twitter, ya que me encanta lo que hacéis, informáis a las personas de todas las actividades que se llevan a cabo alrededor de la publicidad y para la gente que estamos estudiando en la universidad es de gran ayuda saber todas las opciones que nos pueden dar una oportunidad para no convertirnos en los miles de publicistas en paro que esperaban que sin tener nada, llamen a su puerta.

    • Responder septiembre 18, 2013

      Bendita Becariedad

      ¡Muchas gracias por tus palabras, Sara! Realmente nos motiva muchísimo lo que nos has dicho. ¡Creemos que eso es exactamente lo que tenemos que hacer! Movernos, inspirarnos y crear, ¡qué para eso somos publicistas! Seguimos en contacto 😀