Volkswagen, la publicidad ingeniosa

10

En esta ocasión les quiero hablar del Grupo Volkswagen, fabricante de coches de origen alemán, actualmente es reconocido como una de las mayores empresas mundiales de la automoción, cuyo principal mercado es la Unión Europea.

Desde sus inicios, en la década de los años 30, ha apostado fuerte por su publicidad pero no fue hasta los años 50 cuando la marca dio un gran salto, con su famoso “escarabajo” que se convirtió en uno de los vehículos más populares, tanto a nivel europeo como en América. Gracias a la famosa campaña “Think Small” creada por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) que fue calificada como la mejor campaña de publicidad del siglo XX por Ad Age.

think small

Está claro que la compañía desde siempre ha sabido como reflejar el carácter y la filosofía de su marca a través de su fuerte apuesta por una publicidad creativa e ingeniosa ofreciendo anuncios publicitarios originales e inteligentes.

Por eso aquí les dejo una recopilación de algunos de sus mejores y más creativos anuncios publicitarios que no te puedes perder.

VK 1“El Golf original. Ahora aún más original”

VK 2“A partir de hoy, ya no tienes que imaginar”

VK 3“Absurdamente bajo consumo”

VK 4“Por fin, el nuevo Beetle 1400cc”

5“Golf R32. 241 Bhp”

6“Nuevo 4×4 Tiguan. Para los adictos a la ciudad”

7“Nuevo Caddy Maxi Life, infinitamente grande”

8“No es que lo haría, pero se puede. Nuevo Tiguan”

9“El nuevo Beetle cabrio”

10“Más cerca de la carretera. El Golf Sportline”

Sé el primero en comentar