VEET crea polémica con su nueva campaña

veet pelos bendita becariedad

Vaya lío en el que se ha metido la conocida marca de productos de depilación Veet, os ponemos en situación:

Hace unos días Veet saco su nueva campaña en Estados Unidos, creada por el grupo Havas Wordlwide USA, en la que tal cual se decía “Depilate o parecerás un hombre”. Si ya es impresionante el título de la campaña, ni que decir tiene como son los anuncios de la misma. Os los ponemos para que os hagáis una idea de las críticas que les han caído en tan solo unas horas.

¿Qué pasa, que solo los hombres pueden tener pelo? Tras semejantes piezas, tituladas Don’t risk dudeness, una oda al sexismo y al canon de belleza en el que las mujeres nos vemos sometidas en el mundo actual, solo nos queda decir que nos ha parecido vergonzoso. Los medios la han considerado como una campaña machista, inapropiada y con muy poca gracia, y es tal cual como así nos ha parecido. Pero ya os decimos que no a nosotros solo, si no a la sociedad americana que ha tachado a la campaña de sexista y ha sido denunciada por todas partes, lo que ha hecho que en tan solo un par de días la marca Veet haya tenido que dar un paso atrás y quitar los spots de los medios y de su canal de YouTube.

Veet, muchas gracias, pero así no, gracias.

Esperamos benditos que nos hagáis llegar vuestras opiniones sobre la campaña, y nos digáis que es lo que os ha parecido, ¿creéis que es para tanto, o que las piezas son vergonzosas para la mujer?

 

 

 

4 Comentarios

  • Responder abril 11, 2014

    Woman

    Esta publicidad de Veet exagera aún más el profundo tabú social del vello femenino. Pero no se queda ahí, subliminalmente están ridiculizando el vello natural del hombre. En uno de los anuncios se ridiculiza a un hombre moreno con más vello que el otro, el que tiene barba frente al afeitado…entonces aquí hay algo que no es machismo como están comentando en muchos sitios. Están tratando de decir que todos, hombres y mujeres deben escindir de una parte natural del cuerpo humano de forma constante para ser aceptados o lo contrario: exposición al rídículo social, al rechazo social (hasta el punto de que un taxista no te atienda, o como un médico no me quiso atender una vez que tuve una emergencia).
    Esto es muy grave. Porque la gente dice que es sólo un anuncio y que está en tono de humor. Pero la verdad es que no es sólo un anuncio pues influencia la mente social y afecta a vidas individuales, manipula las mentes para que se rechaze el vello y a la larga más a las personas de razas con vello más visible y fuerte induciendo a comportamientos racistas.
    Los libros de texto educativos tienen igualmente el mismo trauma o complejo, muestran siempre anatomías con ejemplos depilados, especialmente en el caso de las mujeres. Incluso los tratados médicos tienen con mayor frecuencia imágenes de mujeres depiladas. Si entras en los foros de madres a punto de dar a luz, lo que más les agobia unos días antes de dar a luz es la depilación para el momento del parto. Se calla en general las estadísticas de accidentes por depilación, infecciones por depilación, y el shock que causa el dolor de la extracción en las jóvenes, o el trauma al no poder disponer de dinero para ningún tipo de depilación. Se hace silencio de la gran contaminación que causa la producción de productos depilatorios, de sus pruebas en animales y de los deshechos que matan vida marina en el océano. Se calla el bullying que hay en el colegio con niñas a las que les empieza a salir vello facial natural o en otras partes del cuerpo.
    Esto, igual que otras mutilaciones más o menos graves de otras sociedades, exige una revolución para liberar de una vez a la mujer y dar un paso más en la evolución del ser humano.

    • Buenos días,

      Estamos de acuerdo. Los estereotipos nunca son buenos, y menos si son responsables de cosas como las que nos comentas. Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros. ¡Un saludo!

  • Responder abril 25, 2014

    Sía

    Hace 5 años dejé de depilarme para ver si en cierto modo podía ser libre.
    Las musulmanas llevan pañuelo por que la religión en cierto modo se lo impone, pero la obligación social de estar depilada puede ser hasta mayor. Unas exclavas de estar siempre perfectas, no poder ponerse pantalones cortos si no están depiladas, pasar calor por no llevar camisetas de tirantes.
    Cuando dejé de depilarme, ningún chico se dió cuenta, y a mi novio no le importó lo más mínimo. Muchas mujeres me felicitaban que ellas no podrían hacerlo. Y otras me mandaban puñaladas, como “que guarra que eres”, “te va a dejar tu novio”. Ver como te mirán con cara de asco por la calle.
    Pero una vez pasado, soy en cierto modo más libre. Y si me depilo alguna vez, pero mis acciones no dependen de ello.
    Un saludo!

    • Hola Sia,

      Tienes razón. Muchas veces, la sociedad nos impone estereotipos más o menos adecuados bajo una ilusión de libertad. Nos alegra que haya gente que piense diferente y actúe en consecuencia a sus principios. ¡Gracias por comentar!