Usa tu mano libre

default-image

A pesar de sonar extraño, no penséis mal. Esta vez es este llamativo claim, el que nos ocupa hoy el post, y una vez más (permitidme el juego de palabras), de la mano de la famosa diva intérprete del mítico “Sobreviviré”.

Y es que en poco tiempo, la marca de cervezas Cruzcampo, ha conseguido cumplir su complicado objetivo; porque ¿qué es lo que pasa ahora cuando oímos el nombre de “Mónica Naranjo” en publicidad? Pues que la gran mayoría la asociamos directamente con el ya histórico spot de la temporada pasada que nos ofrecía Cruzcampo. Y esta idea es la que perseguían: fuera como fuera, que la marca destacase sobre la competencia, y si además nos regalaban una letra graciosa con un divertido ritmo, quizá, podría funcionar.

Y lo lograron. En cuestión de minutos la red se llenó de comentarios y halagos hacia la original campaña, hasta llegar a convertirla varias veces en Trendic Topic.

Pues parece ser que la formula no solo les debió de gustar, además del éxito viral que se alcanzó con el cameo de Mónica Naranjo, que fue más que evidente, porque este año, han vuelto a repetir; solo que esta vez, no nos están presentando un nuevo producto (Shandy sabor naranja). Se han limitado a jugar de nuevo con la aparición de la cantante, pero ahora, el cocktail ha sido otro: mantenemos la base; un pequeño giro de concepto; agitamos la idea; aumentamos la exposición del personaje conocido, y… ¡Voila! Treinta segundos después, tenemos un nuevo anuncio viral, bastante más potente, y de idea simple.

¡Dale a los puntitos… y sigue leyendo!

El mérito, evidentemente, no está en el mensaje que nos trasmiten. Lo gracioso y novedoso, es, que a ninguna marca se le había ocurrido antes, reparar en algo tan evidente, (que ni siquiera es cualidad propia del producto anunciado, lo cual tiene aún más mérito), como el hecho de “mientras consumes mi producto, puedes hacer algo a la vez”. Pero nada más que por el hecho de ser los primeros en usar algo así, ya es como de “dominio propio”.

Sin duda alguna para mí, el momento estelar, se lo lleva la introducción que le hacen a Mónica Naranjo: “Y con la mano que nos queda libre, saludemos a un famoso”“famoso, devolvemos el saludo (y en su mano, mientras saluda, se culmina con el producto que anteriormente ella presentó: la Shandy de naranja”)”. Y el segundo momento más divertido es: …“y es que con una mano libre, podemos señalar hasta a cinco personas a la vez – ¿Quién ha sido? – Esos cinco”.

Desde luego me parece un anuncio donde la fuerza reside en el tono y las acciones meticulosa y perfectamente elegidas, para jugar con el concepto de “la mano libre”.

Y es que, ¿qué hay más efectivo en la publicidad que lo simple y divertido? Recordemos que por absurdo que parezca, lo simple, siempre que tenga un buen concepto detrás, a veces gana con creces a lo complejo y detallado. O sino, acordaos de Mixta, que durante varios años, también estuvo tirando de ideas similares con su momento “pato-pata”, donde el éxito viral fue tal, que hasta se le dedico una mini serie en internet, que ya se salía del propio producto, para darle protagonismo al concepto en que se basada la idea.

Quién sabe, quizá los de Cruzcampo nos sorprendan un día y se animen a hacer una miniserie con Mónica Naranjo… Si no, siempre podemos quedarnos con la de Mónica Limón, mirad, mirad…:

http://www.youtube.com/watch?v=RpaEcNMPEjw

Permitidme acabar el post preguntando: ¿En qué usáis vosotros vuestra mano libre? Animaos y contestad.

¡Alzad vuestras manos libres!

Sé el primero en comentar