Universo en español

default-image

 

Desde el pasado 27 de noviembre y hasta el 13 de enero, podremos disfrutar en la sede del Instituto Cervantes de la calle Alcalá, Madrid, de una apasionante exposición fotográfica organizada por El País, el Instituto Cervantes y Solo Loewe.

Universo en español es una “muestra colectiva que recoge trabajos fotográficos que enmarcan el universo creativo de la lengua española”. Tras un reñido concurso organizado por El País se seleccionaron 42 proyectos, divididos en dos categorías, cada una de las cuales tendría un ganador, además del ganador del público del periódico generalista.

Las dos categorías establecidas para el concurso eran:

  • Retrato: que buscaba «imágenes de artistas, líderes, héroes y víctimas anónimos, intelectuales, iconos que esparcen la mestiza y variopinta identidad del territorio del Quijote por el mundo».
  •  Historias: encargada de encontrar «reportajes, viajes, visiones, paisajes, escenas cotidianas, momentos para la historia, globalización, aventura… Todo lo posible, todo lo reseñable entre las fronteras del español por los cinco continentes».

Aprovecha estos días de compras de última hora, de Cortilandia, de exámenes finales … para escaparte, evadirte, a una España diferente visitando esta interesantísima exposición gratuita. 

Sé el primero en comentar