Un spot al desnudo

Captura de pantalla 2014-01-19 a la(s) 12.38.06

Último post de noviembre y no podíamos despedirnos de este mes sin hacer referencia al famoso ‘Movember’, evento en que los hombres del mundo dejan crecer su vello facial durante el mes de noviembre para concienciar sobre las enfermedades del varón. Nosotros queríamos también honrar este movimiento aunque sea con un post en nuestro maravilloso blog. ¿Y de qué forma? El único criterio que tuvimos fue el de encontrar un spot cuyo protagonista tuviese barba, y ¡voilá!

Es así como nos hemos topado con este anuncio, que estamos seguros os va a sorprender bastante. Digamos que porque quienes aparecen en él no han tenido inconvenientes en mostrar absolutamente todo. Y cuando decimos todo, es todo.
Y por esta característica tan inusual he decidido hablaros esta semana de este spot de Colorado Jeans. Aquí lo tenéis.

Al puro estilo Adán y Eva, la marca Colorado Jeans se ha creado un mundo paralelo en el que lo más normal es ir enseñando las intimidades por ahí. Una idea tremendamente atrevida por su parte, y es que este creativo anuncio probablemente reciba críticas por todas partes, no solo porque habrá quien considere que no es aceptable que los protagonistas estén completamente desnudos, sino que para echar más leña al fuego, en el spot aparece un cura cuya única prenda de vestir (si se le puede llamar así) es un rosario. Ahí no entro, pero casi parece que buscan problemas a propósito.

Pero dado que siempre que algo se sale fuera de la norma aparecen críticas, creo que deberíamos dejarlas de lado, y centrarnos en el gran valor creativo que tiene el anuncio. Porque no ocurre todos los días que alguien tenga una idea como esta, y menos todavía que dicha idea sea aceptada por un anunciante.

“¿Estoy obsesionado? Puede. Pero vivir sin mis vaqueros, nunca”, es la última frase que susurra el protagonista antes de morir. Transmite de manera sublime el mensaje de la marca, y sitúa su producto en lo más alto, por encima de todo, casi lo diviniza. El no poder vivir sin un producto solo lo veía plausible si hablásemos de un smartphone, por ejemplo. Nunca de unos vaqueros, aunque hay de todo por ahí.

Si es cierto que el concepto de invertir la realidad, y de que el desnudo sea lo normal mientras que vestirse se vea obsceno, no es del todo nuevo. Y es que Levi’s (un gran referente de las buenas campañas publicitarias del mundo de los vaqueros) ya lanzó en su momento (hace 13 años concretamente) esta campaña que os dejo por aquí para que le echéis un vistazo:

Copia o no, quiero pensar que inocentemente puedan haberse inspirado en ella, lo cual no me parece mal. Quiero decir que me parece igual de buena esta campaña de Colorado Jeans: original y arriesgada.

Pero independientemente de lo que opine yo, que ya lo sabéis, me encantaría conocer vuestra visión acerca del spot. ¿Qué os ha parecido?

Sé el primero en comentar