Un sentido, y muy pausado, homenaje al amor

Homenaje al amor en Bendita Becariedad

Hola becarios, hoy os traigo un bonito homenaje al amor.

Bendita se pone de lo más romántica sin causa aparente, ya que lo más lógico sería que ocurriese a mediados de febrero. Pero no podíamos dejar escapar la oportunidad de hablaros de estos dos spots que nos trae la agencia Damn Good, desde Suecia.

Antes de continuar, echadle un vistazo, no tienen desperdicio.

“¿Quién sabe a qué puede llevar una cita?” es el slogan elegido por Match.com, una empresa que, supongo al igual que yo habréis deducido, se trata de un buscador de parejas. Y efectivamente no había mejor forma de expresar esa idea que con la idea creativa que tenemos ante nuestros ojos: inventar una causa alternativa a importantes sucesos históricos relacionada con el amor.

Lo cierto es que a todos nos agrada la idea de pensar que la caída del muro de Berlín fue a causa del amor de dos jóvenes. Así como que las supuestas invasiones alienígenas que tienen los estadounidenses cada dos por tres, en realidad provengan de algún apasionado revolcón.

El toque de humor que destaca en el spot aporta un enfoque diferente a la línea comunicativa que suelen utilizar este tipo de organizaciones. Sin duda lo hace más atractivo a nuestros ojos ya que no estamos acostumbrados a nada revolucionario en el ámbito. Que Meetic es para solteros exigentes, sí, pero gracias a Match.com cayó el muro de Berlín y eso tiene mucho mérito.

Es evidente que el spot publicitario es una muy buena idea, lo que ya es más cuestionable es que tras verlo entremos inmediatamente en la página de citas. Ahora bien, claro queda en estos anuncios que el amor todo lo puede, y quizás valga la pena.

Sé el primero en comentar