Un follón llamado Facebook

Captura de pantalla 2013-08-02 a la(s) 01.15.52

Captura de pantalla 2013-08-02 a la(s) 01.15.52

Buenas becarios, os escribo en un rato de descanso que tengo y como es jueves la agencia está más relajada y me puedo dar este caprichito (viernes y sábado es nuestro fin de semana y para seros sinceros, como es Ramadán, esto está increíblemente tranquilo). Seguramente os estaréis preguntando a qué se debe el titulo del post de hoy y la cosa es muy sencilla: Facebook no se lleva muy bien con eso de publicar en dos idiomas a la vez.

Como ya os dije la parte principal de mis prácticas en TBWA se centran en la administración de redes sociales y eso implica estar publicando mensajes diariamente en ingles y árabe, además de monitorizar e ir buscando cosas interesantes para el mes siguiente. El problema es que el inglés y el árabe son un poco… incompatibles… atentos al follón que da una simple publicación:

  • La alineación es incorrecta. En inglés se lee de izquierda a derecha pero el árabe es de derecha a izquierda por lo que la alineación del mensaje dependerá del idioma que ocupe las primeras palabras. #FacePalm.
  • Los signos de puntuación árabes se cambian de lugar porque les apetece. #DobleFacePalm.
  • El orden de las frases en inglés se cambia solo. La que debería ser la primer frase decide que eso no le gusta y nos da el cambiazo con la segunda. #TripleFacePalm.

Esto supone que cada vez que tengo que publicar algo necesito revisarlo muy bien y que alguien de habla árabe le de otro vistazo, lo que resulta frustrante por la perdida de tiempo… Así que prefiero dedicar mis horas a pensar y buscar contenido que publicar, compaginándolo con las tediosas investigaciones (aunque sean tediosas ver los resultados y comprender un poco mejor cómo es el consumidor árabe es una gran recompensa). Lo malo es que esto no tiene mucho arreglo y las soluciones que he estado probando solo sirven para casos muy concretos, así que a apechugar con ello.

Mientras tanto estamos todos pendientes de ver que pasa la semana que viene, porque dependiendo de la Luna tendremos vacaciones el jueves o el domingo… cosas del Ramadán que termina en unos días.

Me despido con un nuevo video. ¡¡Esta vez de mi departamento!! Que tengáis un buen fin de semana y no dudéis en preguntar o pedir cualquier cosa.

Sé el primero en comentar