Un día de Ramadán en TBWA

2013-08-04 15.54.31

2013-07-28 18.24.14

¿No os preguntáis como es un día normal de trabajo en este lado del mundo? Hoy vengo a resolveros esa duda a medias. Y digo a medias porque ni yo todavía sé cómo es un día normal debido a que es Ramadán, la gente se va de vacaciones y esto cada día está más vacío… así que os voy a explicar como es un día normal de Ramadán:

7:00 Suena despertador.

7:05 Suena segundo despertador.

7:10 Suena tercer despertador. Ducha, ropa y desayuno. Sobre la ropa os digo que aquí nadie viene con pantalón corto, ni chanclas, ni camiseta extravagantes. Es parte de la cultura del país el ir formal al trabajo para que te tomen en serio, incluso en la industria creativa. Pero por lo que me han dicho en TBWA somos bastante informales así que yo vengo con mis vaqueros y camiseta.

8:10 Hora de ir al trabajo en coche. En Muscat el transporte publico no existe así que la mejor forma de desplazarse es con un coche de alquiler… y a 20 céntimos el litro la gasolina es lo de menos (¿alguien me ayuda a alquilar un avión cisterna para llevar a España?).

8:30 Después de ir cantando las canciones que ponen en Hi Fm llego a TBWA preparado para un día de trabajo tranquilo. La agencia está a medio gas porque todo el mundo está de vacaciones y esta semana solo trabajamos de domingo a martes (tenemos la Fiesta del Cordero, vacaciones que dependiendo de la luna terminan el domingo o el lunes).

8:45 Al entrar das los buenos días, llegas al escritorio y miras qué tienes pendiente en la agenda o si hay algún correo nuevo con trabajo. Una vez compruebas lo que hay te pones a ello… pero con tranquilidad. Lo primero, revisar las redes sociales de los clientes y mirar las publicaciones, ir pidiendo las traducciones y comprobar que tienes todo el material. A la vez miras las noticias, Youtube…

2013-08-04 15.54.31

10:00 Café y a seguir trabajando. Una vez tienes las redes sociales controladas es hora de ponerse a buscar contenidos para el mes que viene o continuar las investigaciones que todavía no has acabado porque ayer te quedaste atascado y el cerebro no daba para más.

13:30 ¡¡¡Comida!!! Vamos todo el departamento (3 personas ahora mismo) a la cocina donde contamos con frigorífico, microondas, maquina de agua y café, té, condimentos… Es en este momento del día en el que se producen las charlas mas raras porque comentas las cosas que has visto en internet, campañas, lo que te pasó ayer…

14:30 Fin del almuerzo y vuelta al trabajo. Este es el momento más duro porque por la tarde te entra la modorra así que los primeros ratos los pasamos debatiéndonos entre la vida y la muerte. Mientras tanto vuelves a revisar redes sociales y continuas el trabajo de la mañana.

17:20 Ya falta poco para salir. Ultimas revisiones, empiezas a guardar documentos y en 10 minutos rumbo a casa.

17:30 ¡¡¡Hora de irse!!! El coche aguarda listo para abrasarte así que enciendes el aire acondicionado, abres todo y esperas un rato. Cuando finalmente puedes entrar te despides y fin del día. Por cierto, el coche es automático, lo que le quita toda la diversión.

Luego por la tarde vas al supermercado, la playa (la foto que acompaña este post es de la playa que tengo frente a casa), miras la tele… cualquier cosa.

22:00 o antes caes rendido en la cama. Mañana espera otro día.

Esto es una jornada normal de Ramadán. La semana que viene sera mas interesante porque todo el equipo vuelve de las vacaciones y espero entrar en primera o segunda línea de combate.

1 Comentario