TYPO_MAD 2013

TYPO_MAD 2013

TYPO_MAD 2013

¡Este mes de septiembre la Central de diseño del Matadero de Madrid nos trae una sorpresa muy especial! Atentos diseñadores y amantes de la tipografía, pues del 27 de septiembre al 10 de octubre Madrid se convierte en la capital de esta disciplina, con charlas, talleres y exposiciones, donde se mezclará lo amateur y lo experimental.

La exposición se elaborará de manera física y online y la participación es abierta y gratuita. Así que si quieres presentar tus piezas y mostrar al mundo tu arte tipográfico (amateur y experimental, recordamos)… solo tendrás hasta el próximo 20 de septiembre de plazo. Si deseas más información acerca de requisitos y condiciones de exposición, pincha en el siguiente enlace. http://typomad.com/download/Bases_Expo_typomad2013.pdf

Durante los dos primeros días del festival nos pondremos al día de lo último en tipo gracias a unas interesantes ponencias que harán las delicias de los interesados. El precio de las entradas a las conferencias es de 26,70€, aunque si eres estudiante o desempleado el precio se reducirá a 20€. Además, entre las primeras 50 inscripciones se sortearán 10 ejemplares de “Es mi tipo”, un libro de fuentes tipográficas de Simon Garfield.

Typo_Mad este año abre una convocatoria para que tres pequeños proyectos y nuevas propuestas sean presentados durante el festival. Solo tendrás que enviar un pequeño resumen a info@typomad.com y… ¡dispondrás de 10 minutos para presentarlo!

Además, podréis descubrir nuevas técnicas y recursos en los talleres que nos tienen preparados: “Tipo experimental. Metatipografía modular”, “Del ghero al tipo”, “CSS3+Opentype” y “Vectorización de glifos”, todos ellos impartidos por grandes profesionales. Para la asistencia a los talleres se requiere de previa inscripción y el pago de 15 euros… ¡corre, las plazas son limitadas!

¡Y esto no es todo! El domingo 29 de septiembre descubriremos letras e historias de Madrid dando un paseo por las zonas más tipográficas del centro… Como ves este festival viene cargado de sorpresas, así que para ampliar la información os remitimos a la página oficial del festival, www.typomad.com. ¡Allí nos vemos, becarios!

Sé el primero en comentar