The Good Hand Project

Pokerstars en Bendita Becariedad

 Pokerstars en Bendita Becariedad

Los fans de Rafa Nadal llevan unos días revolucionados en las redes sociales y es que una nueva campaña de comunicación nos dio a conocer la semana pasada al hermano “secreto” del número uno del tenis mundial.

Todo empezó con un poquito de misterio, gracias a un vídeo viral en el que se anunciaba una supuesta entrevista protagonizada por los dos hermanos.

Hasta aquí todo parece el escenario perfecto para un reportaje en cualquier revista del corazón, pero en realidad estábamos ante una campaña de comunicación muy ambiciosa, tal y como desveló este viral, emitido hace unos días…

(Descúbrelo clicando a continuación).

The Good Hand Project es una iniciativa que nace de la empresa online PokerStar y el cual consiste en hacer una serie de retos en los que los dos hermanos competirán para ver quién consigue mayor apoyo. Para ello harán uso de las redes sociales, Faceebook y Twitter, de la página contenedora de vídeos, Youtube, de la página de compra-venta Ebay y de la propia página de póker, Pokerstars.es. En estas plataformas conlagarán fotos, vídeos, subastarán objetos y se retarán en partidas de poker. Con ello tratarán de acumular likes, retweets, pujas, etc. los cuales se convertirán en dinero que se destinará a fomentar el empleo juvenil. En esta iniciativa colabora además la fundación Addeco, que se dedica a fomentar el empleo en personas con riesgo de exclusión social.

¿Por qué hemos decidido hablar de esta campaña?

Porque estamos hartos de ver como algunas empresas se sirven de ciertos personajes “famosos” para promocionarse, hasta el punto que deja de ser original. Pero en este caso, PokerStar nos ha sorprendido.

Una simple campaña que ha empezado siendo viral ha mantenido atento al público durante días y quizá durante mucho tiempo ahora que empieza la “batalla” entre los hermanos. Y lo mejores que todo esto ha conseguido que veamos como solidaria a la par que cercana y divertida a una empresa de juego online, lo cual, a priori, no tiene muy buena prensa.

Nos parece un reflejo de como una buena comunicación y ser capaces de asociar los valores correctos a nuestra marca puede condicionar totalmente el éxito de una compañía.

¿Qué opináis vosotros, becarios? Nosotras solo queremos añadir…¡Vamos Rafa!

Sé el primero en comentar