The Ahh Effect engancha a los jóvenes

ahh

Internet es mucho más que un lugar donde colocar nuestros vídeos virales y llegar a nuestro público a través de diferentes banners. Es un medio vivo, donde muchas veces podemos hacer que participe y añada contenido, y que ofrece posibilidades para llevar a cabo acciones muy creativas. Hoy estrenamos la sección “Hecho en su .com”, que mostrará las mejores campañas interactivas y en medios no tan convencionales.

¡Y qué mejor para empezar que mirando una campaña online de una gran marca!

ahh

Hoy veremos… The Ahh Effect! Y es que un ejemplo de lo anterior es la campaña de Coca-Cola exclusivamente digital que tuvo lugar en los últimos seis meses. Para dirigirse a un público adolescente, crearon hasta 61 sitios web con diferentes experiencias, juegos, vídeos o imágenes que reflejaban el momento en el que pruebas el refresco y la satisfacción y felicidad que te produce, resumido en una palabra: “AHH.” Para probar cada experiencia basta con añadir una H a la dirección principal, Ahh.com. ¡Haz la prueba!

¿Por qué esta campaña y no otras? La diferencia es que usando Internet las marcas consiguen que su target les preste atención. Y este en concreto, al ser jóvenes, responde muy bien a minijuegos y acciones de este tipo, sencillas y desenfadadas. Con un spot podemos lograr llegar a muchas personas, pero con un alto coste y durante poco tiempo, y nadie nos asegura que nos estén haciendo caso.

Y es que con esta serie de diferentes “experiencias”, la marca de la Felicidad se ha asegurado el éxito porque ha incluido casi todo lo que tiende a ser viral en internet: desde fotos de gatos hasta unicornios, pasando por vídeos y gifs animados.

¿Nuestra impresión? Coca-Cola, a través de la agencia Wieden + Kennedy que ha desarrollado la campaña, ha conseguido llegar al público mediante un contenido sencillo y similar al que suele consumir. Si bien falta algo de unidad temática entre todos los sitios y algunos juegos son demasiado sencillos, el objetivo era aumentar  el engagement de los visitantes, y lo lograron: los sitios fueron visitados por más de 4 millones de personas, y estas permanecían más de 2 minutos en las páginas que visitaban. Y, después de pasar varios minutos con esta experiencia, apostamos a que el recuerdo de marca también crece.

Y tú, ¿qué opinas de esta campaña digital de Coca-Cola? ¿Te gustan este tipo de acciones o las ves demasiado sencillas y apostarías por algo más publicitario, con una historia o línea de fondo? Nos encantaría que nos des tu opinión.

Sé el primero en comentar