Take out the music, take out the meaning

default-image

¡Hola benditos! El spot que os traigo hoy (o los spots, más bien) son un ejemplo de lo sencillo que resulta conseguir sacar una carcajada a la gente. Kiss TV no ha hecho más que quitar la música a tres conocidos vídeos musicales, para descubrir el gracioso y miserable resultado, dando a entender lo importante que es la música en nuestras vidas, y lo triste que sería vivir en un mundo sin ella.

Aquí los tenéis, disfrutadlos.

Me he tomado la libertad de dedicar un fragmento de este post a diferentes aspectos musicales de nuestra vida, y perdonadme si me pongo en modo filósofo.

Coincidiremos en que la música es imprescindible en nuestras vidas. Que la vida sin la música (y la música sin la vida) es como una planta sin el riego diario, un escritor sin la inspiración, Mario Vaquerizo sin unos pitillos. Carente de sentido.

Pensad en las cancioncitas que nos cantaban nuestras madres o abuelas cuando éramos niños. Todas y cada una permanecen en nuestra memoria. Son esa clase de recuerdos que se aferran y que se niegan rotundamente a irse de nuestra cabeza. Pensad también en las canciones del verano con las que crecimos, en las clásicas que sonaban en todos los cumpleaños, en las que nos ponían nuestros abuelos cuando les visitábamos. No se me ocurre qué haríamos cuando saliésemos de fiesta si no hubiese música, cómo encontrarían inspiración los artistas o qué haríamos en un ascensor con alguien desconocido si ni siquiera hubiese música para romper el hielo.

Creo hablar en nombre de todos cuando digo que alguna vez hemos llorado escuchando música. Y que en momentos de nuestra vida en los que nos hemos sentido perdidos, hemos encontrado en la música una respuesta, una liberación. La música ha llegado a ser el oxígeno que necesitábamos para respirar. Metano en el caso de que escuches a Leticia Sabater.

Friedrich Nietzsche, que para vuestra información y conocimientos de cultura general debéis saber que no sólo era filósofo sino también un gran músico, dijo una vez que “sin música la vida sería un error”. ¡Y cuánta razón tenía! Los spots de Kiss TV nos lo han demostrado claramente.

El resultado de extraer la música de estos videoclips ha sido ridículamente gracioso. Si ya era ridículo el baile del Gangnam Style con música de acompañamiento, verlo sin ella me ha hecho caer de la silla y rodar cual croqueta. Y admito que ha sido para mi un alivio no escuchar la canción del coreano por vez cuadrigentésimo trigésimo quinta.

El mensaje de Kiss TV ha sido transmitido a la perfección, y por mi parte les felicito. Ahora sólo queda poner su canal y comprobar que por suerte, la música sigue en nuestras vidas y disfrutar, que somos un poco más felices cada día gracias a ella.

Sé el primero en comentar