Taco Bell VS McDonalds

Screen Shot 2014-03-28 at 10.38.09 AM

Benditos sean conflictos los que vivimos día a día entre las grandes marcas del mundo, más que nada por la gran creatividad que generan, ¿no creéis? Parece que en el entorno tan competitivo en el que se desarrollan las compañías actuales, todo vale, incluso los más evidentes y directos ataques.

Y de esto venimos a hablaros hoy. De una guerra que acaba de estallar hace un par de días entre dos grandes cadenas de comida rápida: Taco Bell y McDonald’s.

¿El contexto? Los americanos eligen McDonald’s como primera marca a la hora de desayunar fuera de casa, con una cuota de mercado de nada más y nada menos que un 31%. Tras analizar este claro liderazgo, Taco Bell decidió tomar cartas en el asunto e introducirse también en este mercado mediante una campaña mundial de promoción de sus propios desayunos. Y todo ello utilizando a unos prescriptores cuyos nombres probablemente os suenen. Aquí tenéis el spot.

Nos ha parecido una idea muy divertida la de encontrar a personas (incluídos un padre y un hijo, aunque parezca mentira) por toda la geografía estadounidense que se llamasen Ronald McDonald y que estos recomendasen los desayunos del Taco Bell. Y aunque la intención no creamos que sea mala, entendemos que a la cadena de hamburguesas no le haya hecho gracia alguna, y efectivamente, así ha sido. La prueba de ello os la dejamos a continuación como anécdota. Se trata de una descarada publicación del Facebook oficial de McDonald’s con el título “La imitación es el halago más sincero”.

10151140_10151954689962014_1920728123_n

¿Es esto el comienzo de una guerra de titanes? ¿Qué opináis?

Sé el primero en comentar