Los anuncios de la SuperBowl

superbowl-xlix_home_page1

La publicidad se aprende, viendo publicidad; como dice el gran Rafa Fortis.

Hace tan solo dos días el mundo se paraba para ver el acontecimiento deportivo más visto, sobre todo en Estados Unidos, la final de la NFL, la Super Bowl. Más de 100 millones de personas pasaron la pasada noche pegados a su TV para ver como ganaban los Patriots, en el que dicen que fue el mejor partido de la historia.

Pero lo importante no era solo quien ganó el partido, si no la gran audiencia que tuvo y lo importante que es este evento para las marcas. Los anunciantes pagan hasta 4 millones de dolares por anunciarse durante el partido, siendo para ellos una oportunidad única, en la que decenas de espectaculares anuncios, y muchos de ellos polémicos, se recuerdan más que el propio resultado.

Anunciarse en la Super Bowl asegura visibilidad a las marcas, de hecho, de las 3 horas y media que dura el evento, cerca de 47 minutos son de publicidad ¡uauuu!

Marcas como Doritos, Budweiser, T-Mobile, BMW, Microsoft o Coca-Cola no faltan a su cita en la Super Bowl.

Os hemos dejado una lista de reproducción con los 50 anuncios, gracias a nuestro amigo de la Criatura Creativa, pero también os queremos dejar para los que no teneis tiempo los 5 mejores, ¡allá van!

1.  Budweiser – “Lost Dog”

El adorable perrito perdido del spot de Budweiser robó anoche el corazón a muchos estadounidenses

2. Always – “Like a Girl”

Este spot, que deja K.O. los estereotipos femeninos, ha dejado también “noqueado” el corazón del consumidor.

3. Fiat – “Blue Pill”

El humor es el punto fuerte de este anuncio, en el que una “pastillita azul” proporciona una inesperada dosis extra de testosterona a un pequeño y coqueto Fiat 500.

4. Microsoft – “Braylon”

Braylon O’Neill, un pequeño con las dos piernas amputadas, protagoniza este emocional spot de Microsoft.

5. Doritos – “Middle Seat”

Un pasajero de avión hace “gamberradas” para evitar que ciertas personas se sienten a su lado en este divertido spot de Doritos para la Super Bowl.

 

Sé el primero en comentar