Spots vía… ¡Twitter!

Spots vía... Twitter en Bendita Becariedad

¡Hola benditos!

Una semana más os traigo las últimas tendencias en spots publicitarios, provenientes de cualquier parte del mundo, para que vosotros también podáis seguir de cerca lo último que han hecho las más importantes agencias del mundo. Y a veces no tan importantes, pues cualquiera puede innovar.

Esta campaña de la hamburguesería Wendy’s que tantísimo me ha impresionado ha sido idea de la agencia estadounidense VML, y ha contado con la participación de Chris Corley como director creativo, quien -tras una pequeña investigación- hemos descubierto que también ha trabajado con otros anunciantes de comida rápida.

No quiero imaginarme el tamaño de este hombre.

La idea del spot es básicamente introducir en una canción de “amor”, o al menos lo han ambientado de manera que lo parezca, una serie de tweets que han escrito los consumidores de Wendy’s acerca de su última novedad: el pretzel bacon cheeseburger.

Aquí tenéis el resultado, son los que más me han gustado de los seis spots que han lanzado por el momento, pues tienen intención de lanzar más según cómo reaccionen los consumidores ante la novedosa idea.



Lo que más me gusta de estos spots es la implicación que tienen los consumidores en él, y es que casi han sido ellos los que tienen el mérito de tan divertidos spots. Hemos de percatarnos que cuanto más divertida resulta la iniciativa, porque lo es (el debate de si el humor es efectivo o no en el mundo publicitario lo comentaremos en otra ocasión), más se animan los consumidores a seguir participando. Crean más vínculo con la marca, en tanto que sienten que están contando con ellos de una forma activa.

Imaginaos encontrarnos con uno de nuestros tweets siendo cantado por alguien en un spot publicitario. Yo moriría de un ataque de euforia.

Nunca antes había visto algo parecido a estos spots de Wendy’s. Y me parece que han dado en el clavo si lo que buscaban era conectar a los consumidores con su nuevo producto.

Y vosotros, benditos becarios, ¿qué opináis de estos spots? ¿Os ha gustado la idea tanto como a nosotros?

Sé el primero en comentar