Siente el sabor, siente Coca-Cola

SienteElSabor en Bendita Becariedad

“El simple placer de beber una Coca-Cola hace el momento más especial”. Este es el concepto que impulsa una campaña global sin precedentes de la bebida más mágica y democrática del mundo.

El año pasado, la marca que vistió de rojo a Papá Noel, lanzó una estrategia de “marca única” que sería tan solo el primer paso de un cambio de gestión de marca mucho más elevado. La unión de las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (Light, Zero, con o sin cafeína) se unificaban bajo una única identidad y comunicación, presentando el cambio de packaging que nos sorprendió a todos en las estanterías de nuestros supermercados y en las mesas de nuestros bares.

Marca única_Coca-Cola en Bendita Becariedad

Ayer mismo, en un espectacular “cocacolarizado” Teatro Rialto al que acudió hasta el mismísimo embajador estadounidense, el gran Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company, el español Marcos de Quinto, y el igual de grande Global Creative, Connections & Digital de The Coca-Cola Company, Rodolfo Echeverría, deslumbraban a todos con una espectacular presentación sobre la nueva dirección de la marca Coca-Cola. Lo de nueva es relativo, ya que en esta recién estrenada estrategia buscan volver a los orígenes de Coca-Cola, reconciliando lo bueno del pasado con lo mejor del presente y el futuro. Se trata de echar un vistazo atrás, a los orígenes de la marca, y rescatar su esencia para que impere en esa estrategia de “marca única y global”, porque como bien sabemos, Coca-Cola es para todos.

coke-taste-the-feeling-6

Para ello, han creado una campaña que se estrenará en más de 200 países a lo largo de todo el año. Se trata de piezas comunicativas pensadas y realizadas a nivel global para la población global, es decir, han construido una serie de relatos verdaderamente relevantes, inspirados por el mundo para el mundo y, por lo tanto, serán piezas internacionales, las mismas es todas las naciones.

coke-taste-the-feeling-0

“Siente el sabor”, ese es el claim que va a tirar de esta campaña. Inspirada en los elementos distintivos de la marca –su logo, su disco rojo o su botella icónica- “Siente el sabor” o “Taste the feeling” en inglés,  es un homenaje visual y sensorial al máximo activo de la marca, el sabor de Coca-Cola. Se trata de un modelo de comunicación que coloca como protagonistas al producto y al placer que se experimenta al disfrutar de una Coca-Cola, ligando los beneficios del producto a la emoción a la que nos tienen acostumbrados en sus anuncios. Al mismo tiempo, pretende conectar con millones de consumidores de todo el mundo a través de un discurso universal que muestra momentos reales de la vida de las personas en los que disfrutas de una Coca-Cola.

Coca-Cola apuesta, como siempre, por una comunicación comercial de calidad. Esta campaña está compuesta por varios elementos entre los que se encuentran: más de 100 imágenes creativas, una nueva identidad visual, una nueva banda sonora, un nuevo sonido, una experiencia digital interactiva y 10 anuncios de televisión, producidos por Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy&Mather New York.

Nosotros tuvimos la suerte de acudir a la presentación de esta nueva estrategia a nivel global de la marca entre las marcas y salimos de allí con una mezcla de nostalgia, ilusión, asombro y orgullo. Ahora es vuestro turno, os dejamos aquí algunas de las piezas de la campaña para que la magia de Coca-Cola os atrape una vez más.

¡Contadnos vuestras impresiones!¿Cuál es vuestra favorita?

Siente el sabor, siente la imagen…

Siente el Sabor_Coca-Cola en Bendita Becariedad Siente el Sabor_Coca-Cola en Bendita Becariedad Siente el Sabor_Coca-Cola en Bendita Becariedad Siente el Sabor_Coca-Cola en Bendita Becariedad Siente el Sabor_Coca-Cola en Bendita Becariedad coke-taste-the-feeling-9-640x360 Siente el Sabor_Coca-Cola en Bendita Becariedad Siente el Sabor_Coca-Cola en Bendita Becariedad Siente el Sabor_Coca-Cola en Bendita Becariedad Siente el Sabor_Coca-Cola en Bendita Becariedad Siente el Sabor_Coca-Cola en Bendita Becariedad Siente el Sabor_Coca-Cola en Bendita Becariedad Siente el Sabor_Coca-Cola en Bendita Becariedad

Siente el sabor, siente el vídeo…




Siente el sabor, siente la música…

And that’s how you do it!

Sé el primero en comentar