Seguimos con lo mejor de Cannes

Grand Prix Cannes en Bendita Becariedad

Seguimos a tope con los premios de Cannes que poco a poco salen a la luz y es que ¡hay campañas geniales! A continuación os presentamos lo más destacado de las categorías Creative Effectiveness, Glass, Media y Outdoors.

CREATIVE EFFECTIVENESS

En este caso el Grand Prix ha ido para la campaña Volvo Trucks de Volvo y la agencia Forsman&Bodenfors, en la que mediante una serie de vídeos se han mostrado todas las cualidades que poseen los camiones de la compañía. Para el último vídeo de la campaña se contó con el archiconocido Jean-Claude Van Damme que realiza una de sus acrobacias estrella, abrirse completamente de piernas, en una increíble y única hazaña de precisión. Una gran apuesta que les ha valido este Gran Premio.

GLASS

Esta nueva categoría ha sido pensada para premiar aquellas acciones publicitarias que rompen con los retratos estereotipados de hombres y mujeres y su primer Gran Prix nos encanta. Por su contenido social y los geniales resultados conseguidos ole por Procter&Gamble junto con BBDO India y su campaña Touch the Pickle. Para que podáis entender la relevancia de la campaña os ponemos en situación. En India existen múltiples tabúes y supersticiones en torno a la menstruación femenina. Se trata como un problema e incluso una verguenza y durante la menstruación las mujeres tienen “prohibido” realizar múltiples actividades de su vida diaria ya que están impuras. Una de las actividades prohibidas es tocar unos tarros típicos que suelen tener en la cocina o cualquier parte de la casa, de ahí el nombre “Touch the Pickle”. Esta campaña trata de romper con estos tabúes y dar voz a las mujeres en India ¡Y lo ha conseguido!

Otra buena noticia, aunque no sea un Gran Prix, es que una campaña española se ha colado en la short list de esta nueva categoría. “Abortion Travel” de DDB para CELEM, rompedora y atrevida que consiguió llegar, no solo a Cannes, sino al mismísimo Congreso, ¡Enhorabuena!

MEDIA

Y una vez más, el Grand Prix va para una campaña que defiende y lucha por los derechos de la mujer. En este caso para luchar contra la violencia de género en Turquía. So the Grand Prix goes to…. Vodafone junto con Y&R Team Red Istambul y su Vodafone Red Light Application. Nos declaramos fans de esta tendencia hacia las campañas sociales que van más allá de ofrecer experiencias al usuario sino que realmente le ayudan a afrontar problemas de su vida diaria.

OUTDOORS

Y por último este Gran Premio que, para nosotros, por su simplicidad en el concepto, majestuosidad y efectividad es más que merecido ha sido para Apple y su campaña World Gallery. Ha sido tan simple como convertir el mundo en una galería de fotos que los usuarios han hecho con sus nuevos Iphone 6 para mostrar la gran calidad de su cámara. Ni más ni menos. Genial.

Seguiremos informando benditos. Corto y Cambio.

Sé el primero en comentar