Seducidos por el arte

Captura de pantalla 2013-06-22 a la(s) 11.34.52

Captura de pantalla 2013-06-22 a la(s) 11.34.52

CaixaForum Madrid nos trae del 19 de junio al 15 de septiembre una apasionante exposición en la que se ponen en relación grandes maestros de la historia del arte, la fotografía de mediados del XIX y el trabajo de fotógrafos contemporáneos.

Gracias al National Gallery de Londres, “Seducidos por el arte. Pasado y presente de la fotografía” podremos ver las obras de grandes genios del arte como Vernet o Gainsborough relacionadas con piezas contemporáneas de artistas como Thomas Struth o Craigie Horsfield, que a su vez mostrarán la deuda que tienen con algunos de sus predecesores, como pueden ser Julia Margaret Cameron o Roger Fenton.

Como vemos, una exposición llena de contrastes, que podremos complementar con algunas actividades organizadas por Caixaforum: desde visitas comentadas para el publico general, visitas guiadas para grupos, café-tertulia dirigido a mayores a talleres para que los más pequeños se involucren en el arte a partir de ideas extraídas de la exposición.

Así que ya sabes, si eres madrileño y este verano te quedas en casa o eres de fuera y piensas pasar unos días en la capital… ¡Te hemos propuesto un planazo! Recuerda que CaixaForum Madrid se encuentra en el Paseo del Prado 36 y que la entrada a las exposiciones es de 4€. Para más información de la exposición, aquí os dejamos el tríptico informativo.

Sé el primero en comentar