EXPOSICIÓN RICHARD HAMILTON

06-hamilton_52d569322ba0a.jpg_369272544

Benditos Becarios Artistas! El museo Reina Sofía a través de una selección de más de 250 obras realizadas entre 1949 y 2011, nos trae una exposición que ofrece un exhaustivo recorrido retrospectivo por la obra de Richard Hamilton (Londres, 1922 – 2011), figura clave del Pop Art y uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. En ella se muestra cómo este artista logró construir un incisivo y polifacético discurso iconográfico que, bajo su aspecto lúdico e irónico, planteaba una reflexión crítica, no exenta de un cierto componente de fascinación, sobre la sociedad de consumo y el imaginario mediático contemporáneo, al tiempo que exploraba y desbordaba los límites entre lo popular y lo culto, lo natural y lo artificial, lo figurativo y lo abstracto.

La muestra, el último proyecto expositivo en el que participó directamente Hamilton, nos da cuenta de la gran variedad de medios, géneros y temáticas que este artista utilizó y abordó a lo largo de su carrera: desde la fotografía, el dibujo o el grabado hasta el diseño industrial, la publicidad o la manipulación digital de imágenes; desde el retrato y el autorretrato y los interiores hasta las indagaciones de carácter metalingüístico (en torno a, por ejemplo, las limitaciones de las diferentes formas de representación o la relación entre visión y movimiento), pasando por la crítica política o la reflexión sobre el consumismo y la cultura de masas.

La exposión estará disponible a partir de la semana que viene, desde el día 27 de junio al 13 de octubre en el Museo de Arte Reina Sofía. Para más info aquí tenéis la página del Museo donde sale todos los datos de la exposición.

 

Sé el primero en comentar