Recopilación de anuncios japoneses

Captura de pantalla 2014-01-16 a la(s) 10.58.39

Una semana más, benditos, os traigo novedades audiovisuales del mundo publicitario que tanto nos gusta. Pero el post de esta semana va a ser diferente, no solo por su brevedad (no es que la pereza haya podido conmigo, pero entenderéis como después de haber visto esto me he quedado mudo) sino porque no os traigo un solo spot publicitario, sino una gran recopilación.

Es así como esta semana he decidido hacer un pequeño homenaje a anuncios nada comunes, o que al menos para nosotros no lo son. Os traslado, por tanto, durante once minutos a otra dimensión totalmente diferente a la que estáis acostumbrados.

Con todos vosotros, una recopilación de anuncios japoneses.

Quizás un poco harto de la monotonía que veía en los anuncios que salen constantemente en la televisión, que parece uno una copia más aburrida que la anterior, he conseguido encontrar este popurrí de anuncios japoneses de lo más interesantes. Y puede que ahora entendáis por qué lo de haberme quedado sin palabras.

Se evidencia más que nunca lo diferentes que son nuestras culturas, incluso en el ámbito de la publicidad, y también cómo se adapta cada marca a la región en que opera. Sinceramente, ¿quién habría dicho que el primer anuncio que aparece era de KFC? No mintáis, ninguno de vosotros. NI yo tampoco.

Y dado que no puedo analizar por qué tienen tanto afán en Japón las mujeres de hablar con la voz más aguda del mundo (porque probablemente no encontrase respuesta), sí he pensado que sería interesante analizar la transformación que sufren las marcas según el país en el que estén para lograr captar a los consumidores.

A mí, personalmente, me han dejado fascinado estos spots. De vez en cuando se aprecia ver algo distinto, aunque no nos guste, aunque sólo sea para divertirnos o para inspirarnos, ¿no creéis? ¿Os ha gustado a vosotros esta recopilación de spots?

Sé el primero en comentar