Puma, o cómo llevar a tu público al centro de todo

navi

navi

Cuando uno es una marca importante y queremos hacer la vida más fácil a nuestros clientes, a la vez que comunicamos nuestros valores, hay dos opciones. En el caso de las marcas deportivas, una es desarrollar un producto, alrededor del cual construimos funciones útiles para el consumidor: el caso de Nike+ Fuelband. Y la otra opción es crear estas funciones directamente en torno al usuario, aprovechando una herramienta que siempre lleva encima: el smartphone. Esta es la apuesta de Puma para intentar ponerse a la altura del resto de sus competidores.

RUN NAVI es una aplicación para iPhone con la que Puma pretende unir la acción de correr con conocer nuevos lugares. No solo mueve al usuario a correr, sino que le da la posibilidad de elegir nuevas rutas y lugares que visitar. Además, permite disfrutar corriendo sin tener que mirar constantemente la ruta, con sonidos en el auricular derecho o izquierdo según tengas que torcer a un lado u otro, y te avisa cuando te acercas a un lugar a conocer o con los kilómetros que has recorrido. Aquí un breve vídeo:

Mientras en la apuesta de Nike era su producto el que te ayudaba a estar en forma, y podías utilizarlo para compartir tus resultados con una comunidad, Puma apuesta por el atractivo del mundo que te rodea. En otras palabras, no es la pulsera quien te saca de tu casa, sino tu ciudad y las rutas o rincones que te quedan por recorrer. Así eliminamos barreras tan grandes como el precio o la distribución, y logramos llegar a más gente. Es una pena que la idea sólo esté disponible en Japón, al menos de momento.

Puma en este caso no diseña un producto, sino una idea para conectar a su público con el universo que le rodea, dotándole de funciones y experiencias que sólo la tecnología permite. Así se centra en la persona, que es quien realmente le importa y a quien transmite valores que son de la marca: curiosidad, emoción, correr.

Sin embargo, no hay que olvidar que esta es una acción que tiene relación con un producto físico, y este es el nuevo calzado de Puma (Mobium Runner Elite), que utiliza la principal función de la aplicación: Route Infinity.

Han sido Beacon/Leo Burnett, de Tokio, los que llevaron a cabo este proyecto. ¿Te parece que aprovecha las posibilidades tecnológicas actuales? ¿O le añadirías algo para hacerla más útil para ti? Queremos tu opinión.

Sé el primero en comentar