Publicidad… ¡Sí!

Collage publicidad si

Esta semana os traemos una iniciativa que nos ha gustado muchísimo y desde Sin Conservantes ni Colorantes, queremos hacerle un homenaje. Nuestro post de hoy se lo dedicamos a la publicidad, un sector que mueve mas de once mil millones de euros al año, y que da trabajo a miles de personas en nuestro país.

Y es que acaba de estrenarse la campaña de “Publicidad Si!” en la que varias marcas y empresas reconocidas nacionalmente se han propuesto recordarnos lo necesario que es el sector publicitario en España y la importancia de hacer una buena publicidad. Se ha hecho recurrido a caras desconocidas, pero profesionales ante todo, de otra parte de la publicidad, la que no se ve y está detrás, gente que vive por y para la publicidad.
Collage publicidad si

 

Es una iniciativa que reúne a los agentes clave de la industria publicitaria y se ha creado para promover la relevancia social y económica de la publicidad en la sociedad, reivindicando la publicidad como lo que es: un pilar fundamental del desarrollo económico, social y cultural que nos ayuda a vivir mejor. Porque a veces el público ve la publicidad como algo molesto y está bien hacerles saber que gracias a ella podemos disfrutar de entretenimiento, cultura y otras muchas cosas, lo cual, en la mayoría de los casos, pasa desapercibido.

¿Y cómo se están dando a conocer estas ideas? Se están emitiendo en Internet y ahora también en TV un serie de 7 spots en los que distintos profesionales de la publicidad, como directores de compañías, instaladores de vallas publicitarias, etc. irrumpen en algún anuncio que ya conocíamos y nos explican lo importante que es la publicidad para ellos y para todos.

Sigue leyendo y podrás ver algunos de los ejemplos y sobre todo nuestra opinión de la campaña.






Además se ha creado una plataforma que promueve distintas iniciativas complementarias y que fomenta el intercambio de ideas al respecto, lo que se ha llamado “Plataforma Publicidad Sí” http://www.publicidadsi.es/

Desde Bendita Becariedad decimos alto y claro PUBLICIDAD SÍ porque entendemos su importante papel en la economía y la sociedad actuales, porque nos encanta y porque hace que estemos aquí compartiendo nuestra ilusión con vosotros día a día.

En fin, una campaña diferente. Publicidad que conciencia sobre la importancia de la publicidad. A nosotras nos ha cautivado la iniciativa como es obvio, así que ahora queremos saber qué os parece a vosotros, becarios.

2 Comentarios

  • Responder octubre 16, 2013

    Santiago Gramunt

    Hola BB, perdonad por meterme en vuestro blog sin avisar. Nuestra agencia ha sido la que pensó, diseñó y coordinó esta complicada campaña y es por eso que salto a esta ventana. Si necesitáis más información o cualquier otra cosa respecto a ella estamos a vuestra disposición para explicar el caso y compartir los detalles que queráis.
    Gracias por vuestro comentario y estamos en contacto.

    Santiago Gramunt

    • Muchas gracias Santiago por pasarte a visitarnos, sentimos la tardanza de la respuesta. Como ves, nos encantó la campaña y la idea que transmite, esperamos saber más de vosotros por trabajos tan estupendos como este.

      Un saludo.