Publicidad árabe

nawras

Hola becarios,

Ramadán ya se terminó y la agencia vuelve a la carga. La actividad corre por TBWA, los teléfonos no paran de sonar, las cartulinas con las presentaciones recorren los departamentos y ya ha caído algún que otro briefing en mis manos. Pero mientras todo esto ocurre he subido varios peldaños en la escala del becario y ahora tengo absoluta libertad para administrar los perfiles sociales de los clientes y hablar con ellos para preguntar dudas y comentarles o pedirles cosas sin supervisión. Pero no quiero contaros hoy como son estos nuevos días de trabajo… más bien prefiero mostraros la publicidad árabe en diferentes medios:

Televisión:

Para empezar la televisión omaní es un desastre y nadie la mira, no nos vamos a engañar, pero ahora están empezando a invertir dinero para mejorarla así que a medio plazo va a ser una buena plataforma. Mientras tanto uno ve canales sirios, de los emiratos o Fox. ¿Y que te encuentras en televisión? Pues varias joyas, pero las críticas prefiero que las hagan las chicas de “Sin conservantes ni colorantes”.

Autopromo Arabs Got Talent. MBC.

Doritos Arabia con los participantes de X Factor Arabia.

¿Quieres ver más publicidad árabe? Tenemos más ejemplos de TV, exterior y prensa… ¡No te lo pierdas! Sigue leyendo.

Chocolates Galaxy, spot Ramadán (para poneros en situación, es como si estuvierais en Navidades).

Exterior

Nawras, la principal compañía de telecomunicaciones, promocionando el 4G. Debo comentar que hay muy poca publicidad exterior (sin contar neones en edificios) monopolizada por esta campaña que os muestro y otro para promocionar el servicio de bicicletas públicas en la ciudad.

nawras

Prensa

En los periódicos estos son los formatos predominantes. En la primer imagen vemos anuncios de los supermercados Lulu, una joyería, tienda de ropa y un hotel. “Eid Mubarak” significa ”feliz Eid” (la fiesta del cordero cuyas vacaciones ya os hablé).

la foto

La segunda es de una aerolínea que creo que no necesita presentación, pero por si acaso… se trata de Emirates, la mayor aerolínea de la zona cuya sede está en Dubai.

emirates

Y hasta aquí el post de hoy. Como veis el inglés predomina y el estilo de la zona es algo… peculiar. Creo que puedo encontrar algún ejemplo mejor pero apenas veo televisión y leo los periódicos buscando si algún cliente no nos ha avisado de alguna cosa importante y me paso escuchando la radio mientras conduzco, donde debo admitir que escuché una cuña que me encanta pero que es imposible grabar.

P.D: Acabo de venir de copas con el director creativo y el departamento de digital y cuentas. Al final teníamos una mezcla digna de la ONU con gente de Siria, Jordania, India, Inglaterra, Nueva Zelanda, Bahrain y esa cosa indefinida que soy yo.

Sé el primero en comentar