Disney nos ha marcado a todos. A unos más (recordamos a nuestra compañera Susana, que tuvo el placer de trabajar durante un semestre en Disney World y que nos fue contando su experiencia en El Tupper del Becario) y a otros menos (¡hasta a algunos nos daba miedo Fantasía 2000!), pero no podemos pasar por alto la influencia que esos encantadores dibujillos (ahora animaciones digitales) han tenido sobre nosotros.
Hoy queríamos rescatar el trabajo del diseñador gráfico Jirka Vinse, que con gran destreza consiguió dotar de vida a las «princesas Disney«. Muchas veces tratadas de superficiales y arquetípicas, las princesas Disney han ido tumbando barreras, abriéndose camino en la sociedad moderna y adaptándose a los nuevos tiempos: Pocahontas o Mulán se han convertido, con el paso de los años, en símbolos de diferentes causas. Mujeres fuertes y poderosas que, en este trabajo, se han convertido en realidad.
Ariel.
Bella.
Blancanieves.
Cenicienta.
Esmeralda.
Jazmín.
Aurora.
Megara.
Mulán.
Pocahontas.
Tiana.
¿Te las imaginabas así? Queremos saber tu opinión. ¿Qué papel crees que tomaron las princesas Disney en el transcurso de los años y hacia dónde crees que tendemos? ¿Qué princesa echas en falta? ¿Una activista de Greenpeace, una princesa albina o una lesbiana tal vez?
Si te ha gustado… Te animamos a echar un vistazo al portfolio del artista. Muy trabajado.
Ahora toca tu turno. ¿Nos enseñas tus trabajos?