Primer día en TBWA/ZEENAH

2013-07-29 14.29.10

¡¡¡Salam Aleikum becarios!!!

Después de un viaje muy tranquilo ya he llegado a Omán y por fin estoy en mi primer semana de prácticas. Debo decir que estoy encantado porque hace buen tiempo, la agencia es genial, ya me han dado mis primeros trabajos y además me pagan (chúpate esa S,C,P,F… Academy).

TBWA Omán

¿Y como es esto? Pues TBWA/ZEENAH es la agencia más importante y la más grande de Omán, trabajando para todo tipo de clientes que van desde automóviles hasta telefonía pasando por ministerios y museos. Y en medio de esta maraña estoy metido en el Digital Department, el cual tiene apenas un año de vida y cuenta con 4 trabajadores (ahora que estoy yo, 5) y en el que dispongo de mi propio escritorio, iMac y correo personalizado (parece tontería, pero eso de ver tu nombre y apellido con TBWA es algo que me encanta).

Para ir empezando ya me han comentado que me darán algo fácil y tras una explicación sobre la situación del mundo 2.0. en Omán y de la forma en la que trabajan con los clientes pasamos a ver cuales serán mis primeras cuentas para ir entrando en calor: Mitsubishi, Renault y TBWA (os invito a seguirnos desde este enlace https://www.facebook.com/tbwazeenahworld ) que se acaban de aventurar en el mundo de las redes sociales, el cual representa un reto en Omán porque van con unos años de retraso, lo que da la oportunidad de poder experimentar y probar cosas nuevas. Lo único malo es que ya está todo planificado hasta agosto y me toca la parte de implantación pero podré colaborar en la elaboración del calendario de septiembre y además, hablando con el director creativo comentaba que si tengo algún rato muerto el me da encantado algún briefing para ver que ideas puedo aportar, que no tenga miedo a decirlas por muy disparatadas que sean porque lo importante es siempre construir. Como dato curioso en el apartado online: contamos con una traductora ya que es necesario publicar en inglés y árabe, así que simplemente mando un correo para traducir al árabe y voilá, traducido.

2013-07-29 14.29.10

Y aparte de esto investigo. Te dan temas sobre los que hay que indagar, análisis DAFO que hacer, etc. Es algo tedioso porque te pasas horas y horas leyendo y buscando en internet, apuntando datos, sacando conclusiones… lo bueno es que si te cansas abres Youtube y te pones a ver algún video, y si es gracioso se lo muestras al compañero de al lado paro reírnos un rato O.o

Esto es todo lo que se me ocurre contaros, así que no dudéis en dejar preguntas en los comentarios. Me marcho a trabajar.

 

Sé el primero en comentar