Premios Sin conservantes ni colorantes Septiembre

Ranking septiembre sin conservantes ni colorantes

Nos echábais de menos, ¿verdad? Tras pasar el verano y los días de vacaciones, vuelve la rutina y también nuestro preciado ranking, esta vez la edición de septiembre.

Te ayudamos a acabar el mes con un repaso a los anuncios más interesantes de la temporada, desde los que han emocionado a medio mundo, o los que no hacen reír sin parar. Nosotras, como cada mes, os enseñamos lo mejor y lo peor de la publicidad, nuestros tres preferidos y nuestro odiado premio “Junk Food”, ¿queréis verlos?

 Ranking septiembre sin conservantes ni colorantes

Casualmente, este mes hemos elegido para los mejores premios anuncios muy relacionados con los niños, será porque ellos son capaces de transmitir los sentimientos que nos hacen empatizar mejor con la marca, nos emocionan, o nos hacen gracia, siempre con un tono que nos encanta. ¡Allá van!

Premio Gourmet

Esta pieza puede escribirse con dos palabras: enternecedora y misteriosa. Lo primero porque pocos pueden aguantar las lagrimillas al verla, es más que un spot sin duda, es un mini corto, una historia fuerte y clara; lo segundo porque el anunciante es una empresa de telefonía tailandesa, True Move-H, pero pocos han sido capaces de apreciarlo, ya que la fuerza de la historia ha quedado por encima de la marca. Esta campaña forma parte de una acción de relaciones públicas que está llevando a cabo la compañía en su país de origen y sin duda… ¡Os invitamos a disfrutarla!

Denominación de Origen

Nos encanta. Nos requeteencanta este anuncio. Es tan original esa forma de hacer una burla a los típicos anuncios de detergente, con su código habitual en el que la madre ve como su niño mancha o ensucia algo, es absolutamente genial. Ha sido la Academia de la Publicidad la que ha lanzado esta campaña publicitaria para felicitar a la Real Academia Española (RAE) en su tercer centenario. La pieza ha sido creada por la agencia de publicidad Shakelton, y como director creativo ha estado Juan Silva. Es una pieza de humor que transmite muy bien la conexión que hay entre la publicidad, y lo importante que es la utilización correcta del lenguaje. La publicidad es un elemento dinamizador del lenguaje imprescindible para el desarrollo social y el progreso, tal y como dice el presidente de la Academia de la Publicidad.

Recordad becarios: “Limpia, fija y da esplendor”.

Premio Ibérico

Tenemos una buena noticia para los que dabais por perdidos los anuncios de agencias de seguros, los que pensabais que era imposible darles un giro creativo distinto. Y es que la agencia Kitchen lo ha conseguido con este spot, “Mi pequeña”, para la compañía de seguros de vida AGEON.

Es una campaña alegre, que no nos muestra problemas sino todo lo contrario, las cosas maravillosas que nos pueden pasar, por las que merece la pena asegurar nuestra vida. Todo ello ejemplificado a través del futuro que un padre imagina para su hijita y que la pequeña actriz protagonista escenifica de una manera genial. Sin duda esta acción publicitaria ha marcado diferencia en el sector y damos la enhorabuena a nuestros “colegas” de Kitchen ¡Enhorabuena!

Junk Food

Es para reírse, o vomitar del asco. Nos impresiona que haya anunciantes que se arriesguen con este tipo de anuncios, pero bueno sabiendo que se trata del Festival Erótico de Barcelona, algo más nos cuadra. Este anuncio que a nosotras nos ha dado un poco de asco, ha sido realizado por la agencia Vimema (Viral Media Marketing). Su melódica canción de fondo, es chocante cuando se le a la joven escupir en su propia hamburguesa, pero eso es realmente lo que se buscaba. Todo sea por sacar la “guarra” que se lleva dentro.

Un mes más nos hemos quedado bien a gusto tras hacer nuestro ranking y descargar todo nuestro amor y también el odio por algunas de las últimas piezas que hemos visto este mes de septiembre. ¿Qué os parece becarios? ¿Nos ilumináis con algún otro ejemplo? ¿Estáis de acuerdo con nosotras?

Sé el primero en comentar