Premios Sin conservantes ni colorantes Octubre

Women UN en Bendita Becariedad

Ya estamos de nuevo, como todos los meses, con nuestro ranking favorito en el que traemos lo mejor y lo peor de la publicidad en este último mes. Este mes venimos con campañas muy muy buenas, algunas de ellas  reconocidas en todo el mundo y, como siempre, alguna otra que no nos ha gustado nada. ¿Comenzamos?

Premios Sin conservantes ni colorantes octubre en Bendita Becariedad

¿Quieres leer las críticas? ¿Ver cuál es cada campaña? ¡Sigue leyendo!

Premio Gourmet:

Women UN en Bendita Becariedad

Ogilvy & Mather Dubai, para UN Women. Un magnífico trabajo que se merecía el numero uno en nuestro ranking. El director de arte de esta campaña, Christopher Hunt, decía lo siguiente: “Esta campaña utiliza el motor de búsqueda más popular del mundo (Google) para mostrar cómo la desigualdad de género es un problema mundial. El anuncio presenta resultados de búsquedas reales, en las que destacan las opiniones más populares de toda la red global”. Una gran campaña que, desde el equipo de Bendita, hemos admirado.

Si quieres ver más… Descúbre la campaña aquí: http://www.maslansky.com/wp-content/uploads/2013/10/UN-Women.jpg

Premio Denominación de Origen:

No es la primera vez que Apple se lo lleva, y es que nos encantan sus anuncios. El último se trata de su nuevo iPad Air, que con este nuevo anuncio tan sencillo y perfecto lo presentan mundialmente. La campaña se llama Pencil con un enfoque muy innovador, y ha sido creada por TWBA USA para Apple. En ella se destaca el poder que tiene iPad, y la facilidad de poder utilizarlo gracias a su pequeño tamaño en cualquier parte, allá donde lo necesites.

Premio Ibérico:

De todos es sabido que la publicidad se sirve de tópicos y estereotipos para mostrar la realidad y conectar con el público. Dado que es un recurso taaaan utilizado podría resultar aburrido, pero Decathlon ha sabido aprovecharse de ello muy bien en este spot. Destacamos la importante labor del copy que con cada frase consigue que asintamos pensado “¡Es verdad!”. Por eso, y porque muestra escenas tan nuestras, esta campaña se merece el premio ibérico de este mes. Nuestra enhorabuena a la agencia &Rosàs, por este genial trabajo.

Junk food:

Un spot de La Piara que empieza: “Hay muchas formas de darles hierro…” Y seguidamente nos muestra un bocadillo de tuercas y tornillos, no lleva a ningún lado bueno. ¿Debemos creer que una de las opciones de darles hierro a “nuestros” pequeños es romperles las muelas?

Un anuncio plano, que no aporta mucho a la marca. Suponemos que pretende informar de las propiedades alimenticias del paté pero no han dado con la mejor manera para hacerlo. A pesar de ello tenemos que reconocer que dentro de los premios malos, este nos ha sacado una sonrisa medio de pena por el niño medio de asombro por lo absurdo de la situación.

Un mes más esperamos haber servido de fuente de inspiración y entretenimiento. ¡Feliz Puente, becarios!

Sé el primero en comentar