Premios Sin conservantes ni colorantes Noviembre

Premios Sin conservantes ni colorantes en Bendita Becariedad

Amantes de la publicidad, fans de los últimos anuncios, amigos becarios, ya estamos a final de mes (y casi de año) con nuestro ranking mensual favorito en el que os traemos lo mejor y peor de la publicidad de estos últimos días. Ha sido un mes repletito de anuncios en el que hemos tenido de todo. Para esta selección del mes de noviembre hemos prescindido de los últimos anuncios navideños, para los que tenemos algo especial preparado. Y con ello os mostramos nuestro ranking del mes, ¿preparados?

Premios Sin conservantes ni colorantes en Bendita Becariedad

Ya sabes quiénes han sido los premiados… ¿Quieres leer los argumentos? Léenos.

Premio Gourmet

Nos encantan los anuncios llenos de color que SONY nos regala, destacando así el beneficio de sus productos,  y este último no nos ha defraudado. Bajo el eslogan “Con 4K, experimenta cuatro veces los detalles del Full HD TV” McCann Londres nos deja boquiabiertos al mostrarnos un volcán costarricense lleno de pétalos de rosa. Los ocho millones de pétalos que se usaron inundan el pueblo al entrar el volcán en erupción y convierten este spot en un deleite para la vista y un todo un placer para los amantes de la publicidad.

Premio Denominación de Origen

Enamoradas de los anuncios que dicen mucho con tan poco no hemos podido evitar incluir esta nueva pieza de Vodafone en nuestro ranking. Tras la campaña “Olor a nuevo” que ya os presentamos, Sra. Rushmore nos trae esta nueva pieza para Vodafone, en torno al cambio de comunicación que presenta recientemente la marca. La pieza nos muestra a los hermanos Nico y Olivier Favresse, Sean Villanueva y Ben Ditto, cuatro prestigiosos escaladores, mientras, tranquilamente, colgados de una ladera nos cantan su propia versión del famoso “Don’t worry, be happy” a través de una videollamada.

El paisaje y la realidad que nos trasmite el vídeo conectan de una manera diferente con el público al que las marcas de telefonía nos tienen acostumbrados. Y hemos de reconocer que esta otra forma nos gusta mucho, mucho más.

Premio Ibérico

Lo primero que tenemos que decir, es OLÉ al Copy. Creemos que la magia de este anuncio reside en la historia que nos cuenta el narrador, un mensaje claro que nos hace identificarnos con los partidos que se viven los fines de semana. Esta campaña ha sido creada por Revolution para Loterías y Apuestas del Estado, en especial para la Quiniela. Desde el eslogan del anuncio nos dice “Juega hasta el pitido final”, y es que con las quinielas ocurre eso mismo un 1, una X o un 2 no se deciden hasta el final del partido. Es una pieza que entre el narrador, las imágenes que cualquier aficionado reconoce, la música y esa emoción que nos trasmite sabe hacernos llegar perfectamente el mensaje. Creemos que el anuncio ha llegado muy bien a la gente, y de hecho a nosotras nos ha gustado mucho. Nuestra enhorabuena, en especial, a Diego Martinez-Casariego, director creativo y copy, por su buen trabajo.

Premio Junk Food 

Odiamos la publicidad de MediaMark. Porque a nosotras no nos gusta que nos llamen tontas. Estamos hartas que cada anuncio que nos tenemos que tragar de esta empresa sea de tal bazofia, y es que no lo soportamos. No, yo no soy tonta, y no quiero que nos lo repitáis mas veces. Desde el principio y todos los cambios que han hecho nos han parecido horribles, no creemos que encuentren su camino y ahora menos con unos muñecos. La agencia que ha llevado a cabo este trabajo ha sido DDB Barcelona, con la que comienza una nueva etapa bajo el lema “No es país para tontos”. Desde aquí queremos hacer llegar nuestro desagrado con tal campaña, en el que vemos como cada guiñol de cada uno de distintas zonas de España es parodiado. Para más inri, no solo es un único anuncio, si no que hay varias piezas que pertenecen a la tira cómica. Así que amigos,desgraciadamente, nos queda por aguantar un poco mas.

¡Esto es todo, esto es todo amigos! Un mes más esperamos que hayáis disfrutado con esta selección de lo último y que compartáis vuestra opinión con nosotras ¿Cuál os ha gustado más?

Sé el primero en comentar