Premios Sin conservantes ni colorantes Junio

Ranking Junio BB

Llegan los últimos días de junio y os vamos a ofrecer un pequeño resumen de lo mejor y lo peor de la publicidad de este mes veraniego.

Queremos con esto crear una tradición: un ranking que publicaremos periódicamente, la última semana de cada mes. Este ranking contará con cuatro premios, ¡estamos qué lo tiramos! Tres de ellos serán los siguientes: el Premio Gourmet al mejor anuncio del mes, en segundo lugar Premio Denominación de Origen, y por último, en tercer puesto, Premio Ibérico, para el anuncio creado en nuestras tierras, nuestra mejor representación. Y el cuarto premio (o antipremio mejor dicho) será el que ninguna agencia querrá recibir, el premio Junk Food, la deshonra del mes, el peor anuncio con creces, ¡malo hasta decir basta!

Una vez explicada la dinámica, ¡vamos allá con el ranking de este mes!

Ranking Junio BB

Premio Gourmet

“Larga vida” de Campofrío, se merece las tres estrellas sin duda. Solo con verlo a más de uno nos ha recordado a nuestros queridos mayores, ellos que hacen lo que sea por ganar la partida.  Una magnífica obra de McCann, dentro de las campañas de su nueva gama Cuida T, en la que simplemente nos muestran un ejemplo de como disfrutar de la vida tal y como lo hacen nuestros mayores.

Recordad becarios… “Hay algo mejor que llegar a los 90: disfrutarlo”.

Premio Denominación de Origen

Una vez más Apple no defrauda en sus campañas. Opta en esta campaña por el minimalismo, la calidez, con tonos poco saturados y un estilo íntimo y emotivo, que nos hacen conectar con la marca. El producto no es el centro de la historia, sino las personas, sus sensaciones y sus experiencias. Queremos destacar además la música elegida para este Spot, “Blue” del compositor Rob Simonsen, que apoya aún más el trasfondo emotivo y le aporta sentido.

La marca nos lanza una idea muy fuerte al final del spot “Cada día se toman más fotos con el iPhone que con cualquier otra cámara”, que nos hace reflexionar y refleja la envergadura de la misma.

Por todo esto queremos dar la enhorabuena a Apple y a la agencia TBWA por este gran trabajo creativo.

Premio Ibérico

“Benditos bares”. Poco tenemos que decir a este gran spot hecho por la agencia Sra.Rushmore, todo un ejemplo de apoyo a nuestros bares y nuestra cultura. Es algo tan nuestro, tan español, y tan importante en nuestras relaciones sociales que, creemos, se merecían un pequeño reconocimiento. Además ayudará a impulsar el sector de la hostelería este verano lo cual, por supuesto, ayuda también a Coca Cola.

La campaña no solo se queda con el spot si no que también cuenta con otra acción de marketing (y/o dayketing): ayer, día 29 de Junio se celebró San Bartolo en la principales ciudades del país …¿ y vosotros de qué sois, de barra o de mesa?

Podéis disfrutar de toda su campaña, también en Internet aquí en su web http://www.somosdebares.com/

Antipremio Junk Food

Llegado este punto nos quedamos sin palabras… ¿qué decir de esto que hace llamarse anuncio?

El último spot de Aurgi junto con la agencia Sheridan nos parece una muestra de mal gusto que roza lo ridículo.

“Rescatar” la antigua canción de Rebeca, embutir a la cantante en cuero, los “super efectos”… ¡una mezcla explosiva!

Entendemos que Aurgi se dirige a un público concreto, que usar canciones pegadizas puede resultar efectivo y que no son la empresa más rica del mundo pero… ¡menos es más!

Creemos que este spot es otra muestra más de como muchas marcas optan actualmente por lo “absurdo”, incluso patético a la hora de hacer sus campañas, buscando simplemente impactar a toda costa y causar eco a bajo coste.

A pesar de ello y de que posiblemente el spot sea realmente efectivo no hemos podido resistirnos a darle este premio, porque es realmente DURO DE PELAR!!

Con esto nos despedimos del mes de Junio desde la sección “Sin colorantes ni conservantes” ¿Qué os ha parecido el ranking? ¿Nos hemos olvidado de algo? ¡Queremos conocer vuestras propuestas!

Sé el primero en comentar