Premios Sin conservantes ni colorantes julio

podium ranking julio

Acaloradas estamos… este verano en Madrid nos está sofocando. Pero aquí estamos como cada última semana del mes para traeros lo mejor y lo peor de este mes de julio. En la tele no paramos de ver anuncios relacionados con el verano: refrescos, cervezas y viajes copan nuestros minutos publicitarios. Nosotras os vamos a mostrar lo que nos hemos ido encontrando este mes y nos ha dejado con la boca abierta, para bien o para mal.

Ya conocéis la dinámica, daremos tres premios buenos (Gourmet, Denominación de orígen e Ibérico) y uno malo malísimo. ¡Aquí está el ranking de este mes!

podium ranking julio

Ahora… Si quieres ver las piezas… ¡Sigue leyendo!

 

Gourmet:

Dove “Camera shy”. ¿Quién no alguna vez ha escapado de la cámara? Por norma, las mujeres no posamos si ese día no tenemos buena cara y ese gesto de tapar la camara lo hacemos cuando no nos sentimos guapas. Somos así, algo que Dove con su línea publicitaria ha querido cambiar y demostrar que las mujeres estamos siempre guapas. Y que este anuncio sea bueno, no lo decimos solo nosotras, también lo dice el premio que ha recibido el “Cannes Gold Lion Winner 2013”. Esta pequeña obra ha sido creada por Ogilvy & Mather y dirigida por Everyone.

Denominación de origen:

“Swatch Scuba Libre Collection”. Es una pieza muy cuidada, una dirección de arte precisa que ha tenido en cuenta cada detalle de este anuncio, una música que ha sido la perfecta elección. Este anuncio nos ha encantado. Swatch nos muestra un mundo imaginario donde las personas convivimos con animales acuáticos, como si estuvieramos en el fondo del mar, de esta forma nos muestra la característica de sus relojes, que son sumergibles. Este precioso trabajo es de la agencia Com.Unico.

Ibérico:

Loterías y apuestas del Estado  “250 años cumpliendo sueños”. Con este eslogan se presenta esta campaña a la que hemos querido hacer mención en este ranking por varios motivos: porque más que un simple spot es un pequeño film, porque refleja el largo recorrido de una marca y porque es un perfecto ejemplo de creatividad emocional que nos muestra mucho más que un producto.

Un fabuloso trabajo de la agencia McCann que nos ha hecho ver “la Lotería” desde otra perspectiva, acercándonos a los sueños que todos perseguimos.

Junk food:

“Me llaman dedo”, de Mixta. Lo sentimos, pero esta vez no ha colado. Quizá no sepamos entender el humor absurdo de esta pieza, pero el nuevo y desconcertante anuncio de Mixta no ha sido de nuestro agrado. Ese estilo noventero, la contraposición del anuncio de Shandy que va sobre la mano izquierda, el dedo-superhéroe y el tono del anuncio no nos ha cuajado, creemos que aun les queda trabajo por perfilar. Aún así lo que esperamos, algo que Mixta ya nos tiene habituados, es que podamos ver mas capítulos de esta campaña. El premio negativo de este mes se lo lleva, lamentablemente, este trabajo de Sra. Rushmore.

Y con esto nos despedimos hasta el mes que viene. Mientras tanto nos gustaría conocer vuestra opinión ¿Y si nos sugerís campañas para los próximos premios? ¡Contamos con vosotros, benditos becarios!

1 Comentario

  • Responder septiembre 16, 2013

    Mart

    Chicas he empezado a leer vuestro blog!! siempre lo pienso y bueno me he tenido que venir a Dinamarca para por fin hacerlo jajajajaj

    Me ha encantado el spot de Dove, últimamente se salen y cumplen también con la buena música pero el de Loterias es demasiadooo!!! En mi opinión es el premio Gourmet sin duda!!! Han conseguido estar en nuestras cabezas todo el verano cuando su temporada alta es Navidad y nos han incitado a que pasase el verano rápido para comprar loteria y empezar el año con millones de sueños y propósitos!!!!

    Seguiré al día de vuestros posts desde Copenhaguen!! 🙂 🙂