Premios Sin conservantes ni colorantes enero

Premios Sin conservantes ni colorantes Enero en Bendita Becariedad

Amigos becarios, ya estamos a final del primer mes del año con nuestro ranking mensual favorito en el que os traemos lo mejor y peor de la publicidad de estos últimos días. Ha sido un mes repletito de anuncios sobre todo con la resaca navideña, las rebajas de enero y los deseos del nuevo año. Por eso os hemos traído lo mejor que hemos visto estos últimos días, ya no solo en España sino por el mundo, y también algo que no nos ha gustado tanto y que os dejamos que degustéis, ¡a disfrutar!

Premio Gourmet: Fifth Third Bank: El banco curioso.

Hemos escogido esta campaña de Leo Burnett USA para Fifth Third Bank: El banco curioso, por dos razones: primero, porque ha sabido utilizar muy bien la estrategia del misterio, manteniéndonos expectantes y, segundo, porque los anuncios protagonizados por niños “buenos” nos encantan. Pero antes de seguir, mejor os dejamos verlo.

Ha buscado alejarse de la idea de Banco al no mostrarlo en ningún momento y aun así creemos que la idea emocional queda muy clara y conecta directamente con su público. Consigue reposicionar a la marca trabajando con otra marca, Mastercard, y tiene una delicadeza enternecedora al tratar un tema tan delicado como el cáncer.

Premio Denominación de Origen: Dove Selfie.

Se trata de un corto dirigido por Cynthia Wade, una reflexión a la belleza y a la moda que existe de autofotografiarnos con el móvil. “Selfie” ha sido una de las palabras de moda durante los últimos meses, y con esta campaña Dove quiere realzar esa belleza que ocultamos en ese tipo de fotos. Por eso se pedía a las jóvenes del corto que mostraran sus defectos, y ver después cual era la percepción real que tenía la gente al verlas. Dove vuelve a recordarnos la importancia que tiene sentirse bien, por lo que hay que sentirse guapa con como somos, y saber apreciar la belleza real.

Premio Ibérico: Revista Líbero.

Si te lo explican con fútbol, lo entiendes.

Óle, óle y óle. Nos ha encantado esta pieza, bueno toda la campaña compuesta de cuatro spots geniales que nos han hecho reír muchísimo. Sin duda, estamos muy de acuerdo con el slogan, si se lo explicas con fútbol lo entienden. Tremendo como algo tan simple y cotidiano como una cena con los suegros, o bajar la basura, o como la máquina de abdominales puede ser explicado de una forma tan original. Sin duda, nuestra enhorabuena para LOLA Madrid por esta campaña para la revista Líbero.

Junk Food: IKEA

Otros meses quizá hayamos dudado, pero este no ha sido el caso. Queremos decir bien alto y claro que los nuevos spots de Ikea nos han desilusionado, decepcionado y desgustado mucho (por no decir horrorizado). Juzgad vosotros mismos:

Bajo el eslogan de “Novedades que tienen mucho que decir” y apoyándose en la buena publicidad que venían haciendo últimamente, Ikea ha intentado colarnos (pero no) esta campaña absurda, que para nuestro gusto le aleja de la posición que había conseguido y no le hace ningún favor a la marca.

Un mes más cerramos ciclo quedándonos bien a gusto y compartiendo con vosotros aquella publicidad que consideramos destacable. Solo nos queda una cosa para hacer perfecto este momento. ¿Qué te parece a ti? ¿No sugieres aún otro ejemplo becario?

4 Comentarios

  • Responder enero 31, 2014

    Odi Montero

    Lo actual de Ikea es de verguenza ajena. ¿Lo están haciendo desde la propia empresa o fue cosa de *S,C,P,F, para irse matando?

    • La verdad es que la última agencia con la que trabajaban era *S,C,P,F pero no hemos sido capaces de confirmar que también ellos sean autores de esta campaña (no queremos creerlo de ser así). Si sabes algo… aquí estamos! 😉

  • Responder marzo 22, 2014

    jennifer

    sois geniales seguir así!!!! que haría yo sin las piezas que nos traéis 😀

    • ¡GRACIAS! En mayúsculas. Es muy gratificante ver cómo lo que hacemos gusta y consigue sacar alguna que otra sonrisilla. ¡Tú nos la sacaste a nosotros!