Premios de Cyber, Design y Radio

geico en bendita becariedad

Como siempre, retransmitimos en directo por Twitter los premios de Design, Product Design, Cyber y Radio. Fue una noche en la que en la que se volvió a lo más básico del diseño pero también se premiaron grandes ideas digitales. A continuación, una seleción de lo mejorcito:

La ganadora de un Grand Prix en la categoría de radio fue “The Berlin Wall of Sound”, una pieza de 7 minutos y 27 segundos de duración que conmemora el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín. Calificada como ‘insoportable’, contiene trozos de propaganda de la época y las ondas toman la forma del muro, con sonidos de disparos donde estarían las torres de control. Además, aprovechando la función de comentarios de los usuarios en determinados momentos se han puesto los ciudadanos que murieron intentando atravesarlo y en qué momento.

Conference Room, una cuña de Bravo/Y&R Miami para Popclik que también se llevó un oro.

En cuanto al diseño, la laureada campaña de Volvo se volvió a coronar: “Lifepaint”, una idea de Grey London, ganó un Grand Prix. ¿Por qué? Porque el jurado dejó a un lado el aspecto visual para centrarse en la función del diseño, que no es otra que “resolver problemas y hacer el mundo un lugar mejor”

lifepaint volvo en bendita becariedad

Un oro para ‘Holograms for freedom’, de DDB España. ¿Os suena?

Not a bug splat, de BBDO Pakistan Lahore.

Y otro que destacó fue Lichtgrenze, de Whitevoid Berlín para The city of Berlin conmemorando la caída del muro y visualizando esa separación que suponía para los ciudadanos.

¡Llegamos a Cyber! Aquí algunas de las ideas que más nos gustaron y que esperamos que disfrutéis. Comenzamos con el Grand Prix, para “I will what I want” (Droga5 NY, para Under Armour)

Hammerhead, (R/GA para Hammerhead Navigation). La agencia más tecnológica ha cambiado y ahora también es aceleradora de startups como esta, a las que financia, ayuda a desarrollar su producto y busca mentores.

También se premió a la “Media Person of the Year”, y fue SY Lau (Tencent) el que recibió este mérito. Entre las cosas que se le atribuyen está el haber cambiado la manera en la que las personas consumen medios de comunicación en China y conseguir llevar al país una gran oferta audiovisual, entre la que se encuentra Juego de Tronos, por supuesto.

Os dejamos con una mención especial para Unskippable (The Martin Agency Richmond para GEICO), que además de reinventar los preroll ads se llevó un Grand Prix en la categoría de Film. Buenísimo.

Sé el primero en comentar