Por la igualdad entre emoticonos #likeagirl

always likeagirl pink emojis en bendita becariedad

¿Y si te dijéramos que en el día a día de los jóvenes todavía hay algunos detalles subliminales que hacen más lejana la igualdad entre sexos?

Es un mensaje bastante recurrido últimamente con relación al Día Internacional de la Mujer (Microsoft ha hecho un vídeo muy interesante sobre cómo en la escuela solo conocemos a grandes inventores, mientras el nombre de algunas inventoras sigue siendo desconocido) pero la campaña de Always nos ha dejado sin aliento.

Después de barrer Cannes con la campaña Always “Like A Girl” los chicos de Leo Burnett Chicago vuelven a la carga con un vídeo que denuncia la situación de la mujer… en el teclado que usas todos los días. ¿No te lo crees? Pues mira las profesiones entre las mujeres que hay en los emojis y entre los hombres que ahí aparecen. O deja que te lo cuenten:

Aunque ha tenido algunas críticas en redes sociales (se le ha definido hasta como #firstworldproblem en tono despectivo) lo cierto es que hace referencia a algo en lo que pocos se habían fijado y día a día utilizar emoticono de mujer para esas emociones o estados va dejando su huella en nuestro subconsciente. ¿No sería genial si tuviéramos igualdad entre los emoticonos, también en nuestro teclado?

¡Que tengas un buen Día Internacional de la Mujer!

Sé el primero en comentar