Pissarro en el Museo Thyssen-Bornemisza

Pissarro en el Thyssen

Pissarro en el Thyssen

El artista francés acaba de aterrizar en Madrid. El Museo Thyssen-Bornemisza acoge una gran colección de su obra, ya que la exposición retrospectiva contará con 79 obras de este gran artista, que durante este verano vamos a poder disfrutar en la capital.

Camile Pissarro, pasó a la historia como un miembro importante del impresionismo, pero no fue considerado un pintor esencial de este movimiento pictórico hasta la década de los 80, cuando varias exposiciones reivindicaron su legado. Fue Monet, su compañero, quién en aquella época eclipsó un poco la gran calidad de sus obras, pero con esta colección el museo ha querido valorar la labor de este artista y precursor del arte moderno. Sus lienzos son el reflejo de los paisajes impresionistas en el mundo rural, ya que sus objetos de admiración eran el campo y la tierra.

También durante este verano se podrá visitar en el Museo una de las colecciones de “Miradas Cruzadas”, llamada Reflejos, de Van Eyck a Magritte. Una colección que se puede contemplar de forma gratuita, donde varios artistas muestran juegos visuales en los reflejos que aparecen en las obras.

La exposición temporal de Pissarro podrá visitarse desde ahora hasta el 15 de septiembre en el Museo Thyssen-Bornemisza. El horario de apertura es de martes a sábado de 10:00 a 20:00; domingos y festivos de 10:00 a19:00. Para más información sobre la exposición: http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones_actuales/103

¡Huye del calor y anímate a descubrir a este gran artista!

Sé el primero en comentar