Pepsi nos trae al abuelo de la NBA

Uncle Drew en Bendita Becariedad

Esta semana ha comenzado la temporada en la NBA, y con ella ha llegado la tercera campaña viral que Pepsi está realizando para su refresco sin calorías, la Pepsi MAX.

Todo empezó hace más de dos años, cuando en un vídeo aparecía un señor mayor llamado Drew que se dirigía a ver a su sobrino Kevin en una cancha de New Jersey mientras nos contaba cómo la vida ya no era como antes, que todo había cambiado.

A los jugadores de la pista se les dijo que estaban grabando un documental sobre aquel señor, que había sido importante años atrás, pero la sorpresa viene cuando Kevin invita a su “Uncle Drew” a saltar a la pista y, tras comenzar sin dar pie con bola, da una auténtica exhibición de baloncesto a los allí presentes.

Pero… ¿Y quién es Drew?

Uncle Drew en Bendita Becariedad

Aquí está la maravilla que ha hecho Pepsi, al plasmar el concepto de la campaña (un refresco “camuflado” porque no tiene calorías y mantiene el sabor de siempre) en la transformación de uno de los mejores jugadores jóvenes de la NBA en un anciano.

Este jugador es Kyrie Irving, otro acierto de Pepsi al haber elegido a un jugador jóven, con proyección y con buena imagen en todo Estados Unidos, que además ha dirigido las otras dos campañas. Aquí está el resultado de la primera de ellas:

Si quieres seguir leyendo e inpirándote con esta gran obra de Pepsi… ¡Dale a los puntitos!

El año pasado repitieron experiencia, pero incorporando algunos elementos. Cambiaron de escenario, yendo a California, y el viral comenzaba con una conversación entre Uncle Drew y Bill Russell, el jugador con más títulos NBA de la historia.

En este caso es menos creíble la sorpresa que se genera en la cancha, pero Wes, el amigo californiano de Drew nos hace mantenernos enganchados para descubrir de quién se trata.

Ahí está el éxito de esta pieza, al trasladar el mercado del Norte al Sur de los Estados Unidos, no solo por rodar en California, sino porque Wes es Kevin Love, jugador nacido en Los Angeles y adorado allí. Mirad como se lo pasan Drew y Wes.

Y este año Pepsi ha ido más allá al volver a cambiar de escenario e introducir a nuevos personajes en su campaña. Una vez más Uncle Drew es el encargado de presentar a sus amigos, Lights y Betty Lou, que una vez más se quedan con todo el mundo en la cancha, esta vez en Chicago.

Otro giro más a la campaña, Lights no es un trompetista de Jazz, es Nate Robinson, uno de los jugadores más bajitos de la NBA, y Betty Lou no es una camarera del club de Jazz, es Maya Moore, una de las pocas mujeres capaz de hacer mates en una canasta. Este es el resultado:

Sorpresas, nuevos personajes y nuevos escenarios con el hilo común de disfrazar un sabor, el de la nueva Pepsi Max. Espero que os haya gustado y que estéis esperando a conocer los nuevos amigos de Uncle Drew.

Sé el primero en comentar