Nosotras adoptamos un anuncio

1393222_404070666387797_1594383473_n

Volvemos con un caso particular, que nos deja un sabor agridulce. Este tipo de anuncios que a nosotras nos acaban dejando un nosequé que nos hace plantearnos un nuevo post en el que dejamos vía libre a nuestras críticas y a nuestras opiniones.

Sabemos que hay productos “difíciles” de vender, poco atractivos, que dan mucho la lata a los creativos y las agencias. Quizá las páginas de contactos estén dentro de esta categoría, ya que no solemos presumir de nuestros perfiles (si es que los tenemos) en este tipo de webs. Pero, a veces, nuestros colegas dan con la clave para presentarlos de la manera adecuada. Y es que la web “Adopta un tío”, su formato y su publicidad, son tan peculiares que hemos decidido dedicarles un huequecito en nuestra querida sección.

El equipo de adoptauntio.es desde el planteamiento de la web hasta cualquier detalle, se observa que han hecho un genial trabajo creativo. En ella las mujeres “compran” a sus chicos preferidos introduciéndolos en su bolsa de la compra, lo mismo que un bolso de Zara. Tanto nos hemos interesado que hasta hemos creado un perfil en el portal, y podemos asegurar que su funcionamiento es, cuanto menos, peculiar (no sabemos si útil, porque no hemos profundizado tanto).

En esta misma línea, vendiendo a los hombres como objetos, clasificados por categorías y características, la compañía ha presentado una serie de anuncios, con un corte muy diferente. Destacan por su sencillez y la distancia entre la idea creativa y el producto real que los hacen aún más interesantes. Estos son los distintos spots, dignos de ver, os lo aseguramos:

¿Queréis ver más de los spots? ¿Leer nuestra crítica? Continúa dándole a esos puntitos taaaan monos.



¿Qué os han parecido? La verdad nosotras, que tanto defendemos a la mujer, nos ponemos al otro lado de la acera y nos damos cuenta que el tratamiento en tono de humor de la compra de un hombre, podría tratarse como un comportamiento sexista en el que la mujer es la que decide las características del chico que busca y lo mete en su carro de la compra. ¿Qué hubiera pasado si esto hubiese sido al revés, y un hombre es el que compra a la mujer?

La verdad es que no sabemos que pasaría, pero nos tememos que sería totalmente distinta la reacción. Aún así a todo lo que se refiere a los aspectos creativos nos han encantado estos anuncios, en el que parece al principio nos venden otro producto pero que al final es un tio, y con unas características muy especiales.

Y tras este post seguro que estáis deseando meteros en su página web, para como nosotras reíros un rato o para quién sabe, si encontraréis a vuestra media naranja http://www.adoptauntio.es/ ¡¡Suerte becarios!!

Sé el primero en comentar