No Internet Week. Una semana desconectado

niweek

niweek

Un día te levantas y, cuando vas a mirar las nuevas notificaciones en tu smartphone, te das cuenta de que se ha convertido en un Nokia modelo ladrillazo de hace diez años. Buscas tu ordenador pero no puedes conectarte a Internet. Estás aislado, y no hay forma posible de escribir a tus contactos de la red. ¿Pesadilla? Ojalá. Es la propuesta de Mother London.

Sabemos que estáis enganchadísimos a los eventos tan brillantes que llevamos sin cesar a vuestro timeline. Como vosotros, miles de personas cada día se levantan y revisan las redes sociales, leen las noticias en sus tablets y navegan por Internet en todo momento. Si lo intentarais, ¿podríais dejar de consultarlo por unos días? En la agencia londinense se han propuesto hacer una especie de documental: la vida de 5 personas distintas en una semana sin internet.

Y es que muchas veces, además de las ventajas que indiscutiblemente aporta, también distrae. La productividad cae en picado cuando además de dedicarnos a una tarea respondemos a mensajes de los contactos, leemos notificaciones o avisos, nuevos correos… Y desconectar sirve para concentrarse y encontrar soluciones diferentes a los retos. Ya lo decía Heidegger: “Pensar es ir a lo más profundo, y para ello hay que separarse de los demás, aislarse.” Y durante estos días vamos a poder ver si a los protagonistas les funciona para tener ideas en su campo.

Por cierto, ¿hemos dicho ya que hay un publicitario entre ellos? Entérate de todos los detalles de los participantes y la propuesta en la web www.nointernetweek.co y con el hashtag #nointernetweek.

Sé el primero en comentar