“Mitos del pop” en el Thyssen

mujer

¡Hola benditos!

Hoy os hablamos de la primera exposición de Pop Art en Madrid desde la muestra Arte Pop del Reina Sofía hacen ya más de veinte años. Desde una perspectiva modernizada, el museo Thyssen-Bornemisza nos ofrece una colección de más de cien obras que abarcan diferentes vertientes de este movimiento artístico, como el pop británico o el pop clásico norteamericano.

warhol-marilyn

El objetivo es mostrar que las míticas imágenes de artistas tan significativos como Warhol, Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein, Hockney, Hamilton o Equipo Crónica, entre otros muchos, esconden un irónico y novedoso código de percepción de la realidad, un código que aún sigue vigente en el arte de nuestros días. La exposición reúne obras procedentes de más de cincuenta museos, entre los que se encuentran la prestigiosa colección Mugrabi de Nueva York y la National Gallery de Washington.

Tenéis hasta el 14 de Spetiembre para visitar esta maravillosa exposición, y si sois estudiantes como nosotros, tenéis un interesante descuento que podéis consultar aquí.

¡No olvidéis contarnos lo que os ha parecido!

Sé el primero en comentar