Mecenazgo & Arte, buena pareja

Collagehelga

Cuando hablamos de exposiciones solemos alabar a artistas y creadores pero en este caso queremos destacar el papel de Helga de Alvear, una figura central del arte en España.

Esta galerista alemana compra arte desde 1967, introduciendo en España a algunos de los artistas más significativos del mundo y apoyando a un buen número de creadores emergentes que han terminado constituyendo, en los últimos años, lo mejor del panorama creativo español.

Collagehelga

Helga de Alvear colecciona fotografía, pintura, vídeo, instalaciones, escultura y dibujo, demostrando interés antes por la calidad y significación de la obra que por disciplinas concretas. Por ello en su exposición podremos encontrar literalmente de todo, creando una muestra de calidad del arte contemporáneo de la mano de los siguientes artistas: Helena Almeida, Matthew Barney, Ángela de la Cruz,  Louise Bourgeois, Jean-Marc Bustamante, José Pedro Croft, Olafur Eliasson, Andreas Gursky, Ernesto Neto, Santiago Sierra, Isaac Julien, Juan Muñoz, Jeff Wall, Tomas Ruff, Ai Weiwei (entre otros).

La entrada general cuesta 5€ pero hay precios reducidos (atentos becarios!!) para personas en desempleo, con carnet joven o familias numerosas, a tan solo 2,50€.

Y …¿dónde se encuentra este tesoro? En CENTROCENTRO Cibeles de Cultura y Ciudadanía, Metro Banco de España (L2). De martes a domingos de 10 a 20 horas.

Para que el máximo número de personas tengan el placer de visitarla, la exposición está disponible desde el 20 de mayo hasta el 3 de noviembre, tiempo suficiente para que saquemos un huequito y nos empapemos de arte. ¿Qué os parece?

Sé el primero en comentar