McDonalds gamifica las pausas publicitarias

mcdonalds pausas publicitarias en bendita becariedad

Para dar a conocer sus nuevos smoothies de frutas, la marca de comida rápida decidió reinventar algo a lo que la gente no presta tanta atención: los commercial breaks o pausas publicitarias.

McDonald’s consigue el sueño húmedo de cualquier publicitario (mantener la atención del público durante el bloque de anuncios) de una forma muy sencilla. Primero, emite un anuncio al principio donde invita a que los usuarios abran su aplicación en los smartphones, y elijan una fruta entre todas las que llevan sus batidos.

Minutos después, al final de la pausa publicitaria vuelve a haber un anuncio donde sale la fruta ganadora. Si elegiste la que sale en el anuncio del televisor (en el caso del vídeo un mango), ¡te llevas un smoothie gratis!

La aplicación simula el juego y parece conectar el teléfono a la TV, pero en realidad sabe el momento en el que se emitirá el segundo anuncio y actúa en consecuencia. Y también mostraba un calendario con las próximas pausas publicitarias en las que se podía jugar y ganar el smoothie gratis.

¿Se parece este incentivo demasiado a poner la zanahoria delante del “burro”? ¿Crees que estaría bien más acciones de este tipo para mantener el interés del espectador, o que es una manera impresionante de fundirse el presupuesto de marketing de cualquier empresa?
Por lo menos, las marcas de los otros anuncios de la pausa publicitaria seguro que les estarían agradecidas.

2 Comentarios