Más allá de un plano

Bendita Becariedad

Benditos, estamos seguros de que habéis visto esta maravillosa pieza que esta dando la vuelta al mundo. A nosotros nos ha fascinado desde el primer día que la vimos, se trata de una pequeña obra de arte para el periódico The Sunday Times dirigida por US y la agencia de publicidad Grey UK‘Icons’.

Os dejamos el spot para que lo disfruteis aquellos que todavía no lo hayan visto:

Impresionante, ¿verdad? Ha sido un anuncio grabado en un solo plano, también llamado plano secuencial en un solo golpe de cámara y con un manejo de las luces impresionante, al igual que la coordinación del equipo. En el spot podemos ver lo que han sido los iconos de estos tiempos, iconos de la cultura actual. “Arte, música, cine, televisión. Encuentra tu favorito” esta es la frase con la que acaba, y si no os situáis, os decimos que para nosotros nuestro favorito sin duda ha sido la cabecera de Mad Men. Todo un homenaje a los publicistas.

Pero esta no es la primera vez que vemos como se utiliza el plano secuencia, por eso os recomendamos que os veais estos dos montajes que a nosotros nos dejaron boquiabiertos, ¡allá van!

El primero de ellos se trata de la secuencia más larga de la historia (la película dura 99min y son grabados en el mismo plano, ¡ahí es poco!), y aquí va un trocito de esta película rusa, una maravilla:

 

Y por último os dejamos esta secuencia que nos ha servido de ejemplo a muchos de nosotros en clase, una secuencia muy agitada y digna de ver en esta pelicula china:

 

Es impresionante lo que nos puede transmitir un plano de esta forma, son muchas las sensaciones, la realidad y transparencia con la que se realizan y que al espectador transmiten. Un digno trabajo con altas dosis de creatividad, que nos llama muchísimo la atención. Esperamos que siga siendo un recurso que nos sorprenda muchas más veces.

Sé el primero en comentar