Los mejores anuncios en los Emmy 2013

65-Emmy-Awards

65-Emmy-Awards

Esta semana hemos decidido ser buenas. Hemos dejado aparcada la ironía, la sátira y hemos pensado que va siendo hora de disfrutar de lo mejor de la publicidad sin rechistar (al menos no mucho).

Y que mejor oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores piezas que en unos premios internacionalmente reconocidos como son los Emmy, ¿verdad? Estos premios, como ya sabréis, hacen eco anualmente de lo más destacado dentro de la producción televisiva estadounidense.

La 65ª edición de los Emmy Awards se celebrará el próximo 22 de septiembre de este año en el Nokia Theatre de Los  Ángeles y, por suerte para nosotros, los spots también tienen su propia categoría en esta gala, conocida como “Outstanding comercial” (mejor anuncio).

La lista de los nominados fue anunciada el pasado 18 de julio y en esta categoría 4 han sido los afortunados ¿Os apetece conocerlos? A continuación los diseccionaremos uno a uno:

Canon “Inspired”

Cliente: Canon USA

Agencia: Grey, New York

¿Quién alguna vez no ha puesto en “riesgo” su vida para sacar una buena foto?  A más de uno, las ganas de hacer una bonita y original foto nos ha llevado a situaciones similares a las del spot. Esta creación, está dedicada a ellos, a los fotógrafos, por las instántaneas que consiguen de los momentos más curiosos, desde perspectivas imposibles. Con este anuncio Canon clama a la inspiración y la búsqueda de la fotografía perfecta, y también, porque no, a un premio Emmy.

Google Chrome “Jess time”

Creado por Google Creative Lab y BBH New York.

Cuando nos alejamos del hogar, echamos de menos a nuestra familia, amigos, nuestra pareja… Hoy en día podemos reducir ese sentimiento tan solo con ponernos al otro lado de la pantalla, con una cámara, un chat… las distancias se acortan. Esto lo que ha intentado mostrarnos Google Chrome sirviéndose de la emotiva relación entre un padre y su hija… Un spot emotivo, original, que empatiza con muchos usuarios y que, siendo sinceros, nos toca la fibra sensible.

Nike “The jogger”

Client: NikeAgency: Wieden + Kennedy Portland

Hemos de reconocer, que este es uno de nuestros favoritos. Simple, sencillo y directo, nos tramite como la grandeza y el éxito es algo que todos podemos conseguir. El chico que aparece corriendo es Nathan, tiene 12 años y es de Londres, la grandeza no está fuera de su alcance, ni debería de estarlo para ninguno de nosotros. Nike ha sabido llegar a su público, gente luchadora, constante, que corre hacia sus metas, a través de una idea tan simple como brillante. Nos gustaría destacar en este caso el trabajo del copy creativo… ¡Esperamos que sea el ganador!

Grey Poupon “The lost Footage”

Cliente: Grey Poupon

Agencia: Crispin Porter + Bogusky

Humor absurdo, situaciones alocadas entre dos señores que se creen los reyes del buen gusto y de la carretera, estos son los ingredientes que encontramos entremezclados en este anuncio. Todo ello, para publicitar una mostaza, pero no una cualquiera, una de categoría. Buenas dosis de parodia y humor llevadas al extremo, es la clave de este original anuncio de Grey Poupon. ¡Becarios tened cuidado de a quien le robáis la mostaza!

Y hasta aquí los nominados a mejor anuncio en los Emmy 2013, esperamos que nos hagáis saber cuales son vuestras piezas favoritas y cual de ellas merece ganar el Premio el próximo septiembre. Y sobre todo… ¡Disfrutad de estas pequeñas obras de arte publicitario!

1 Comentario

  • Responder septiembre 16, 2013

    Mart

    Comparto vuestra opinión con el de Nike, me encantan los anuncios sencillos y que dependen de texto pero estoy de Erasmus y el de Google Chrome me toca de cerca. Es también sencillo y se basa en una idea muy simple, ahí va mi votoo!!!