Lo mejor de #ELSOL2016

elsol2016-bendita-becariedad

¡Y LLEGÓ EL SOL A BILBAO! Y nosotros allí que fuimos, por tercer año consecutivo allí nos presentamos para tener un fin de semana de inspiración y muuucho ambiente publicitario (fiesta y pinxtos ;)). Además una de las cosas que más nos ha gustado ha sido poder disfrutar de la mejor creatividad iberoamericana en una 31 edición del Festival El Sol llena de talento, buena publicidad y grandes charlas.

Este año los jurados han concedido 242 galardones en las 13 secciones oficiales del certamen, premios que se han distribuido entre 76 agencias procedentes de 12 países. España ha sido la firme ganadora, con 118 soles, entre ellos 2 Grandes Premios.

¡Comenzamos con los premiamos!

El Sol de Platino, máximo galardón del festival, ha sido para “Safety Truck” de Leo Burnett Argentina para Samsung, una campaña que tenemos bastante vista, recordad Cannes 2015, pero que indudablemente es tremendamente buena. Ademas, no solo se llevo ese, sino también el Gran Premio de Innovación.

Este año el jurado no ha repartido todos los grandes premios, si no que se ha limitado a repartir solo 5 grandes premios, dejando 8 de las categorías desiertas, así que… ¡vamos con ellos!

TV/Cine

“Justino” de Leo Burnett Madrid, para Loterías y Apuestas del Estado (España)

Diarios y revistas

“Perro”, “Bebé”, “Ardilla” y “Polillas” de The Community (EEUU) para La Ciudad de Buenos Aires

431_A431_B431_C431_D

Exterior

“Nivea Doll” de FCB Brasil para Nivea Brasil.

Esta campaña es maravillosa <3

Contenidos de Marca

“Consumo Responsable (Nivel 7) de Santiago Segura” de Arena Media para Gas Natural Fenosa (España)

Y hasta aquí las mejores campañas que han sido premiadas en esta edición por los jurados con los grandes premios, pero no todas las compartimos, por lo que en los próximos días os contaremos cuales han sido nuestras favoritas, sin duda las más molonas.

Si quieres ver el palmarés completo, puedes hacerlo en la web oficial de #ElSol2016.

Además dar la enhorabuena a la mejor agencia de este año que es LOLA MullenLowe, y también a la mejor red de que ha sido McCann Worldgroup. y sin ninguna duda, que sería de los publicistas sin sus anunciantes, el mejor anunciante del año ha sido Volkswagen, en reconocimiento a los soles recibidos durante los últimos tres años.

Solo esperamos que cada año Bilbao se llene por unos días del mejor ambiente publicitario, ¡y que nosotros podamos compartirlo con todos vosotros!

Aupa Bilbao! Aupa el Sol!

 

1 Comentario