Lo mejor de 2013 según… Adweek (parte 2)

Adweek en Bendita Becariedad
Becarios, ¿leísteis el post de ayer sobre los mejores anuncios del año según Adweek? ¿No? Aquí puedes verlo http://www.benditabecariedad.com/lo-mejor-de-2013-segun-adweek-parte-1/. Ahora te acercamos los primeros cinco puestos de la lista. Ready?
5. Dick’s sporting goods “Every Pitch”
La novedad que nos trae este spot es sin duda la técnica con que está grabada, pues consiguen que os introduzcamos en pleno contexto, que nos sintamos como un jugador más.

4. Geico “Hump Day”
Es bastante común allí en los Estados Unidos referirse al miércoles como el “Hump (joroba) Day”, dado que al ser el centro de la semana laboral, queda menos para el fin de semana. Metafóricamente has llegado a lo alto de la montaña, de la joroba, y solamente te queda la mitad del recorrido, esta vez descendiendo. Y por eso es tan gracioso que un camello celebre el “Hump Day”. Y aunque aquí no entendamos la broma, no deja de ser un camello hablando en unas oficinas y eso también hace gracia.

3. Guiness “basketball”
Por norma general los anuncios con un final sorprendente suelen ser buenos, pero si además de ello transmiten un gran mensaje como hace Guiness en su spot, mejor que mejor.

2. RAM “Farmer”
Nos encontramos con un anuncio cuyo audio, curiosamente, no fue grabado para el mismo. Concretamente, se trata de un fragmento de un discurso de Paul Harvey en la Convención de Futuros Agricultores de América nada más ni nada menos que en 1978. La unión entre el famoso discurso y una serie de imágenes de gran belleza dieron al spot de esta marca de camionetas la relevancia que ahora tiene.

1. Dove “Real Beauty Sketches”
A todos nos ha llegado esta gran acción de Dove, y probablemente el “you are more beautiful than you think” a muchos nos hay hecho reflexionar acerca de nuestra autoestima.

Estos son los mejores spots publicitarios del año pasado según AdWeek. ¿Estáis de acuerdo? ¿Echáis aluno en falta? Y tras este repaso, la pregunta que nos viene a todos a la cabeza es ¿qué nos deparará el 2014?
Estamos expectantes.

Sé el primero en comentar