Lo mejor de 2013 según… AdWeek (Parte 1)

Lo mejor de 2013 según... AdWeek (1) en Bendita Becariedad

Becarios,

Qué ganas teníamos de volver, aunque benditas sean las vacaciones, que nunca vienen mal de vez en cuando.

Hoy, como primer post del 2014 en esta querida sección que dedicamos a comentar lo más interesante del panorama audiovisual en publicidad del momento (y no tan del momento), os traemos una recopilación, de esas que tanto nos gustan. Y es que no podemos despedirnos de un año sin recordar lo mejor que nos han brindado esos 365 días.

Por eso acudimos a la soberana AdWeek, revista americana sobre publicidad que lleva activa semanalmente desde los años setenta, y que no hace mucho ha realizado una recopilación de los mejores spots del 2013. Por tanto hemos decidido repasar estas maravillas con vosotros, veréis cómo alguno recordamos con cariño todavía.

10. Kmart. Draftfcb.

Este gracioso anuncio utiliza un juego de palabras basado en la similitud entre la expresión “ship y pants” que quiere decir “enviar mis pantalones” (viene a cuento porque estos grandes almacenes te hacen envíos ratis) y la expresión “shit my pants” que evidentemente todos entendemos. De ahí la pequeña controversia que tuvo lugar en especial en los Estados Unidos.

9. Chipotle. The scarecrow.

¿Os acordáis de “Back to the start”? Pues Chipotle vuelve a la carga con un spot que mantiene su línea de comunicación, retomando la crítica a la hipocresía de la industria alimenticia. La correcta banda sonora y la buena producción son elementos clave que han situado este spot en uno de los más vistos del pasado año.

8. Robinsons “Pals”.

La bebida británica Robinsons nos ofrece un spot con un marcado carácter emocional, que sin duda es bueno, aunque quizás no sea tan genial como para incluirlo en el ranking desde nuestro punto de vista. Y aunque el spot no me ha tocado la fibra sensible, parece ser que sí a los de AdWeek, y su opinión es soberana. Juzgad vosotros.

7. Volvo trucks “Epic split” ft. Van Damme.

Quizás desde un punto de vista estético se trate de los spots más increíbles que hemos visto. No estamos seguros de si se trata de la música, de la iluminación o de la hazaña de un Van Damme realmente abriendose de piernas entre dos camiones lo que hace que este vídeo sea tan popular, pero un spot que recibe 11 millones de visitas en tres días, y 35 millones en la primera semana, tiene su puesto asegurado en esta lista.

6. Nike “Possibilities”.

¿Puede a alguien no gustarle este anuncio? Nike parece superarse cada vez en lo que se refiere a la genialidad con que lanza sus mensajes motivadores. Y creo no ser el único que se acaba de poner las zapatillas de correr sin darse cuenta mientras veía el spot.

Y ahora, queridos… Si queréis ver los últimos 5, ¿por qué no esperáis a mañana?

1 Comentario