Lions Innovation ya tiene sus premiados

lions innovation en bendita becariedad

Como no podía ser de otro modo desde Bendita Becariedd continuamos contándoos todo lo que está pasando en esta semana dedicada a los Cannes Lions y este vez venimos con su parte más innovadora.

Para ponernos en situación, Lions Innovation es un festival dentro de Cannes Lions que fue creado en 2013 y donde las palabras creatividad, data y tecnología se unen para ser una sola. Dentro del mismo podemos encontrar dos categorías: Innovation y Creative Data, esta última se estrena este año y premia  las campañas que utilizan los datos como catalizadores para la creatividad y que exhiben una ejecución reforzada por el uso.

¿Y quiénes han sido los premiados? Vayamos categoría por categoría…

INNOVATION

  • 3 Words to address the world: Chan Chan Chan… Y este ha sido el Grand Prix de la categoría elaborado por What3words Londres. Se trata de la pieza que mediante la combinación de tres palabras permite identificar una ubicación en cualquier parte del planeta en múltiples idiomas de forma más precisa que una dirección postal y más fácil de recordar, utilizar y compartir. El recurso es capaz de trabaja sin conexión a internet y promete ser un gran aliado para las marcas en la tarea de ofrecer a los consumidores productos y estrategias que se apoyen de la geolocalización. La verdad que no se nos ocurre una idea mejor para liderar esta categoría, es pura innovación.

CREATIVE DATA

Aunque en esta categoría no ha habido Grand Prix las campañas premiadas son una de una calidad tremenda. Tal como ha aclarado David Sable, CEO Global de Y&R y miembro del jurado, “No era adecuado elegir a una pieza en el primer año de Creative Data como la más representativa, estoy seguro de que el año que viene sí se podrá hacer”. Aquí os presentamos algunas de nuestras favoritas entre las 28 premiadas con oro, plata y bronce:

  • 9/11 Memorial Museum: Esta conmovedora campaña elaborada por el 9/11 del Memorial Museum y la agencia Local Projects New York se ha llevado uno de los primeros oros entregados en esta categoría. En ella, los diseñadores de la exposición que conmemora la desgracia que sumió Nueva York en el caos y el terror han creado una experiencia aunando todos los datos, emails, mensajes, fotos, mandados ese día para poder conocer las historias y la realidad de todas y cada una de las víctimas. La exposición incluye una pared de las caras de las casi 3 mil víctimas que murieron el 11 de septiembre del 2001.
  • Run that Town: ¿Podía haber una idea más ingeniosa que esta? Otro oro para ella ¡bien merecido! A ver, no nos aceleramos, os contamos de que se trata. El instituto australiano de estadística ha desarrollado un juego de simulación política basado en la toma de decisiones que utiliza los datos reales del censo y nos obliga a fijarnos en la opinión de los ciudadanos afectados antes de ejecutar ninguna medida. Para nosotros, una genial iniciativa para implicar a los ciudadanos en la realidad que les rodea.

 

  • SOS sms: Y por último una campaña latina que viene desde México, concretamente elaborada por Grey México y la Cruz Roja de ese mismo país. SOS SMS es un servicio de emergencia al que los paramédicos de la Cruz Roja pueden acceder marcando *SOS en la pantalla de emergencia del teléfono móvil de la víctima y así tener acceso a información y datos de salud vitales durante una emergencia. Creativo, efectivo, salva vidas ¡Nos encanta!

Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotros Benditos ¡Nos vemos!

Sé el primero en comentar