La ropa más cara del mundo

capture-20140505-024515

Benditos,

Hoy en nuestra sección de “Hornear a 30 segundos” os traemos una vez más una buena idea. Como sabéis, hace poco estuvimos en el Día C de Club de Creativos, un evento que aunaba la creatividad de todas partes del mundo y en su estado más puro. Pues bien, uno de los spots que visualizamos durante el mismo fue el que podéis ver a continuación, de Amnistía Internacional.

Aunque parezca mentira, la violación de los derechos humanos en pleno siglo XXI está a la orden del día. Por ejemplo y sin ir más lejos, las leyes que atentan contra el colectivo LGBTI en Rusia o Uganda, en donde las personas por su mera condición sexual son vejados, encarcelados o asesinados incluso; o las niñas a las que en algunos países árabes prohíben ir a la escuela porque se trata de un derecho reservado a los hombres. Y esto solo son dos de muchos otros casos que nos hacen pensar que no estamos tan avanzados como creemos.

Quizás en España como ciudadanos tengamos derechos garantizados (aunque esto es bastante relativo, sin querer entrar en temas políticos e ideológicos) pero en otros lugares del mundo lo que para nosotros es natural, para ellos es utópico. ¿Cómo podemos ayudar? ¿Sacando una colección de ropa para luchar por estos derechos humanos? Parece bastante inverosímil, sí. Pero en Amnistía Internacional lo han hecho.

No se trata de la campaña más reciente del mundo, pero creemos que es digna de mención, no solo por lo que significa como iniciativa social sino por su originalidad y creatividad, que es al fin y al cabo lo que sabemos valorar nosotros. Esperamos que os guste el spot tanto como a nosotros, benditos. Quizás, quien sabe, hasta os animéis a comprar alguna prenda.

Sé el primero en comentar