¿La publicidad ama la primavera?

Vilnius International Film Festival en Bendita Becariedad

A algunos no les queda claro. La primavera no llega hoy. En realidad lo hizo ayer, pero entre que unos no tienen claro cómo va eso de los Equinoccios, otros no saben ni dónde están y otros, hasta que no comienzan los estornudos y los picores propios de esta estación, no se dan cuenta qué fecha es…

Por eso, hoy queríamos hacer un breve repaso a aquella publicidad que nos da la bienvenida a la estación. Muchas marcas aprovechan estas fechas para hacer su típico “Toc, toc, aquí sigo, ¿seguro que no quieres venir y comprarme? ¡Es primavera!”. Aquí va el repaso (visual, que para eso estamos en Pantone y Mantequilla):

  • Están las marcas que aprovechan estas fechas para lanzar su última colección de joyería (¡y aquí que ni catamos la bisutería!) de última moda, como la sofisticada Dior…

Dior Spring en Bendita Becariedad

  • Otras se adueñan de la primavera y determinan que esa estación… ¡Viaja con ellos! Ahí es nada…

Renfe Primavera en Bendita Becariedad

  • Otras, mientras tanto, se aprovechan de esta estación para hacer honor a su nombre. Y es que… Llamarte “Spring” durante el resto del año no debe ser nada fácil. Si no que se lo digan a Spring Valley.

Spring Valley en Bendita Becariedad

  • Algunas marcas dicen “Oye, vamos a aprovechar estas fechas para conectar con nuestro público y esparcir nuestro aroma, nuestra sustancia, por cada rincón de la casa. Ahora, yendo de majetes”.

Glade Spring en Bendita Becariedad

  • Coca Cola, por su parte, no termina de decidir si lo suyo es refrescarnos en verano (¡qué ganas de que llegue!) o cautivarnos con un Papá Noel un poco… Un poco tuneado a su gusto (¡antes Santa era verde, amigos, verde!). Mientras que se deciden por una estación, nos aseguran que toda la primavera surge de un botellín de 200 mililitros de refresco.

CocaCola Spring en Bendita Becariedad

  • Otras marcas deciden adaptar sus famosas campañas a esta (hermosa) estación. Ay, Absolut, tú siempre nos cautivas.

Absolut Vodka Spring en Bendita Becariedad

  • ¿Y qué decir tiene esas marcas que se aprovechan de la primavera para sacarnos una ronrisa picarona?

Tulipan Condoms Spring en Bendita Becariedad

En definitiva, Becarios, unas fechas para sacar lo mejor y peor de nosotros. Unas fechas preciosas pero… ¿Llenas de clichés? ¡Ni una de las campañas que os hemos traído han tratado de buscar una conexión más original más allá del primavera = flor!

Vilnius International Film Festival en Bendita Becariedad

 Clichés, Becarios, clichés.

Sé el primero en comentar